A 1965 photo of Nam Tae-Hi and Choi Hong-Hi in Singapore with their Tae Kwon Do team, including Rhee Ki-Ha, Park Jong-Soo and Han Cha-Gyo.

 

Ya todos conocemos al padre del Taekwondo, el Gral. Choi Hong-Hi, quien desde su infancia tuvo que aprender a abrirse camino a los golpes, desde su Yongwon natal, hoy Corea del Norte.

Un hombre que si bien mostró su templanza al dar forma al arte que todos practicamos, siempre vivió sobre un manto de dudas e inseguridades sobre si mismo, que le llevaron hasta el punto de perderlo casi todo o nos animaríamos a decir todo, ya que paulatinamente fue perdiendo a su hijo más amado: el propio Taekwondo.

Como en una partida de poker, donde puedes ganar o perderlo todo en un instante, exactamente así fue como se inició todo para el padre de Taekwondo.

A continuación transcribimos textualmente un fragmento original del libro en el que se manifiesta uno de los tantos planteos que surgieron por la cabeza de la gran mente maestra.

 

Here's a photo of my instructor in Toronto in the 1990s and the early 2000 Grandmaster Park Jong-soo. Wow, that man could jump.En 1946, cuando Choi era un teniente de segunda, le dio vergüenza enseñar Karate a sus soldados. En un momento en que los coreanos estaban redescubriendo su cultura luego de décadas de guerra y opresión, él se preguntaba, “¿Por qué estoy enseñando un arte marcial japonesa a soldados coreanos luego de que estuve a punto de morir en manos de los japoneses?”

 

Nunca la historia es tal cual como nos la cuentan, por eso es indispensable poder acceder a las propias fuentes de información y “Un Arte Mortal” es sin lugar a dudas el gran material de consulta, al resumir años y años de investigación, entrevistas e imágenes inéditas.

Como buenos amantes de este arte marcial y deporte, todos nos merecíamos conocer la verdad y esta obra llegó para mostrarnos lo que nunca nadie se animó a contarnos.

 

Si el Taekwondo es tu pasión, mereces conocer la verdad.

 

 

Para adquirir este libro ponerse en contacto con [email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada