A continuación trascribimos en español la carta que se publicó en el sitio oficial de la WTF.

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

Es difícil de creer que el 2012 ya ha terminado. Sin lugar a dudas, fue un año muy especial para la familia Taekwondo.

Durante el año la WTF amplió su membrecía a 204 países con representación olímpica en los cinco continentes. Hemos organizado o promovido 15 campeonatos en 14 países. Estos eventos contaron con miles de atletas y funcionarios de más de 100 naciones.

A través de los Cuerpos de Paz de la WTF, seguimos desarrollando y promoviendo el Taekwondo y los valores olímpicos mediante el envío de 244 instructores voluntarios a 53 naciones.

Pero lo más destacado de 2012 fue, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Londres, sin lugar a dudas, los mejores Juegos Olímpicos para el Taekwondo.

Londres fue testigo de la más amplia distribución de medallas entre las naciones que hemos visto hasta ahora en los Juegos Olímpicos. Esto demuestra lo que ya sabemos: el Taekwondo es uno de los deportes más diversos y de mayor crecimiento en el programa olímpico.

Londres también fue testigo de la introducción olímpica del sistema de protección electrónica (PSS) y reproducción instantánea de vídeo (IVR). Estas tecnologías innovadoras, junto con las enmiendas a las reglas de la competencia, han hecho del Taekwondo uno los deportes más justos, más transparente y más seguro en el mundo.

Por último, las competiciones con entradas agotadas en el repleto ExCel London, mostró al mundo lo dinámico y emocionante que el Taekwondo puede ser. Siempre vamos a ser capaces de mirar hacia atrás a Londres, como el momento en que el Taekwondo se convirtió por sí mismo como deporte olímpico.

Pero si bien es importante tener en cuenta los logros revolucionarios del 2012 y los retos superados, no hay tiempo para la complacencia. Juntos hemos logrado mucho, pero, en conjunto, hay mucho más por hacer.

El año nuevo está sobre nosotros, y 2013 será fundamental en nuestra evolución continua. Durante los próximos 12 meses, nuestra tarea es crear una base sólida para el desarrollo de Taekwondo hasta el 2016 y más allá.

Ya hemos iniciado el proceso. El 21 de diciembre, la Asamblea General aprobó por abrumadora mayoría la creación de la “WTF World Taekwondo Grand Prix Series”. El Grand Prix consistirá en una serie de competiciones de élite que dará a los atletas la oportunidad de competir al más alto nivel internacional. Junto a las mejoras que se siguen haciendo, se ampliará enormemente la conciencia global y la popularidad del Taekwondo.

Estamos haciendo un increíble trabajo para el “Campeonato Mundial de Taekwondo 2013” de Puebla, México. El lugar será un gran rival para el ExCel de Londres, ya que tiene lugar para 10.000 espectadores y la ciudad anfitriona y la Federación de Taekwondo de México, están haciendo un trabajo maravilloso.

En Puebla también vamos a celebrar el 40º Aniversario de la WTF. Esta es una oportunidad para honrar y rendir tributo a la energía y dedicación de todos los atletas, voluntarios, oficiales y otros miembros de la familia del Taekwondo Mundial. Sin sus cuatro décadas de incansable compromiso y contribución, el Taekwondo nunca podría haber alcanzado su estado actual como deporte olímpico.

Así que una vez más, a todos los amigos y familiares de la Federación Mundial de Taekwondo: permítanme expresar mis más sinceros deseos para un activo, exitoso y próspero año 2013.

 

Chungwon Choue

Presidente

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada