WINTER TRAINING CAMP0

Campamento de Entrenamiento en Madrid

El mismo estuvo conducido por Jesús Ramal y Suvi Mikkonen desde el 26 al 30 de diciembre en la ciudad de Alcobendas.


 

El último evento de Taekwondo del año en Alcobendas (España), fue el realizado por Jesús Ramal, entrenador olímpico de Finlandia, Suvi Mikkonen, atleta olímpica de Finlandia y todo el equipo técnico que componen la Han Kuk International School.

El evento donde realizaron doble sesión de entrenamiento fue enfocado principalmente al combate y aplicación técnica de los petos electrónicos.

Más de 120 deportistas de varias edades se dieron cita en Alcobendas, atletas internacionales provenientes de Alemania, Brasil, Portugal, Finlandia, Escocia, como así también de diferentes autonomías de España como son Andalucía, Aragón, Castilla y la Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y los locales del Gimnasio Tortosa y Club Han Kuk.

Muchos de los atletas estaban incluidos en el programa de la Han kuk International School llamado Intercambio de jóvenes deportistas del proyecto Taekwondo: Educación, Cultura y Deporte. Estos jóvenes estaban alojados en casa familiares, practicando el idioma, con intercambios con personas de otros países y visitas culturales y deportivas.

 

 

Se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas en instalaciones deportivas, la Federación Madrileña de Taekwondo, cobertura en live stream proporcionado por IRM (Internacional Retransmisión Multimedia), el fisioterapeuta Luis Iturriaga, la encargada de fotografía Val Fraile y la Referee Internacional Olivia Ortiz. También se contó con la visita del presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, Don Santiago Maroño, Jon García, Sub Campeón del Mundo y atleta olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, Belén Asensio, Bi Campeona mundial (Actual entrenadora del Centro Tecnificación Gallego) y Sara Barbero, Campeona de Europa, que transmitieron a los más jóvenes las experiencias en la alta competición, respondiendo a todas las preguntas realizadas por ellos.

Destacar la participación de los deportistas; Yanna Schneider, Campeona del Mundo Junior 2012, Raquel Hernández, Sub Campeona del Mundo 2004, Manuel Beloqui, Bronce Mundial Junior 2010, Lucia Sánchez, Campeona de Europa Cadete 2011, Eva Calvo, Campeona del Mundo Universitario, Marta Calvo, Bronce Europeo Junior 2012, Ana de la Fuente, Bronce Europeo Sub 21, Sabrina Wong, medallista internacional, Yaiza Soiza, Campeona de España e internacional y la brasileña Thayna Malta, deportista del equipo nacional junior de Brasil.

El sistema aplicado en el Winter Training Camp fue dirigido por Jesús Ramal y Suvi Mikkonen, donde podían interactuar constantemente y participar de forma activa todos los entrenadores personales como Dimitrios Lautenschläger, Cesar Valentim de Brasil, Lee del Club Seul Zaragoza, Vicky Alfagame, Adrián Polo y José María del Club de Leganes.

 

 

Jesús Ramal comento: “Ha sido un éxito total este proyecto deportivo que abarcaba varios objetivos como el juntar a deportistas de diferentes edades que pudieran entrenar a un buen nivel en periodo de vacaciones, realizando muchos combates con técnica aplicada al PSS Daedo, crear una relación de amistad internacional entre los jóvenes donde compartieron además de entrenamientos, vivencias entre ellos, acomodados en casas familiares e intercambiando diferencias culturales. Todo ha salido fenomenal y me siento muy feliz por ello. Quiero darles la enhorabuena a todos los participantes en este Winter Training Camp y quiero disculparme por no poder aceptar a más de 50 atletas que querían venir pero no podíamos aceptar a más deportistas por nuestras limitaciones. Esperamos que el próximo año podamos ampliar el número de participantes dándoles la calidad que se merecen, ese es nuestro objetivo principal”.

Los Países y clubes participantes fueron: Alemania, Brasil, Portugal, Finlandia, Swisttal, Equipo Nacional Junior, Lobos Negros, Budokwai Turku, Loviisa TKD, Escocia, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla y la Mancha, Galicia, Madrid, TU11 Helsinki, Caledonian Taekwondo Club, Lemus Han de la Linea, Gimnasio Seul de Zaragoza, Protect Team, Chitae de Arevalo, Kim´s Bolaños, Club Taekwondo Cabanillas, Club Taekwondo El Casar, Centro de Tecnificación Gallego, Amigos de José María Sánchez Elez de Leganes, Club Taekwondo Moralzarzal, Locales de Alcobendas (Gimnasio Tortosa, Han kuk y Han kuk International School)

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ESPAÑA <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!