RUMBO A RÍO 201612

Brasil ya tiene su propio Joel González

Guilherme Dias es un joven de Brasilia que ya ha despertado mucho la atención en el continente americano, al consagrarse Campeón Panamericano y ganarle la titularidad en Brasil a Marcio Wenceslau.


 

Este joven ectomórfico pertenece a la nueva raza de taekwondistas, esos que se caracterizan por poseer músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada. En el caso de la división Fly -58 Kg. superan 1,80 de altura y tienen un alcance de piernas realmente muy grande.

Guilherme Dias Alves ya se había consagrado monarca continental en 2009, pero en la categoría juvenil y en 2012 sorprendió al arrebatarle la titularidad en Brasil al Campeón Panamericano y medallista mundial, Marcio Wenceslau.

Cuando llegó al Campeonato Panamericano de Taekwondo de Sucre 2012, los que no lo conocían y lo veían pasar ronda tras ronda, ya comentaban “este es otro Joel”, ya que muchos consideran al catalán como el primero de una nueva especie de atletas, y en el caso de Joel González con sus tres títulos mundiales y el oro olímpico, gran cantidad de entrenadores especulan con que ese somatotipo de competidor es el que se impondrá con el nuevo sistema de competencia.

En Sucre Guilherme se consagró Campeón Absoluto, al superar cinco rondas y dejando en el camino a competidores de la talla del mexicano Damián Villa o el olímpico Heiner Oviedo de Costa Rica.

“Yo voy a ser Campeón Mundial” afirma con tanta seguridad que da miedo dudarlo. “Todas las veces que el sale de la casa diciendo que va a ganar, vuelve con la medalla” comenta su tía Carla María a un medio local.

 

 

La semana pasada durante la competencia selectiva para definir el seleccionado verde amarelo, Dias volvió a derrotar a Marcio y de esta manera apoderarse de la titularidad que ya lo coloca en el Campeonato Mundial de Taekwondo de julio en Puebla, México y soñar con un ciclo olímpico que podría culminar con su participación en Rio 2016 (recordemos que ellos no pelearán en los selectivos, ya que su calidad de anfitriones los hace poseedores de las cuatro plazas).

El año pasado Guilherme entrenaba tres veces por semana, pero sabe que ahora la exigencia será mucho más grande, explicaba su entrenador Washington Azevedo. “Es difícil imaginar a un muchacho con tanta concentración. El preparó su propio cuarto para tener más silencio, ya que en su casa viven diez personas. También es muy consciente que debe mantener una buena dieta para poder alcanzar los 58 kg. durante las competencias, ya que se mantiene en 61 Kg. cuando está lejos de los eventos.”

El Campeón Panamericano se encuentra en el cuarto semestre de la carrera de Educación Física en la Universidad Católica de Brasília, pero sabe que no podrá continuar con sus estudios regulares ya que a partir de ahora su vida ha cambiado.

Asegura que gracias al salario de la Confederación Brasilera de Taekwondo y la ayuda de sus patrocinadores puede mantenerse perfectamente solo. Ahora solo falta cambiar su salario de atleta nacional para atleta olímpico.

Sin dudas un gran prospecto de deportista altamente competitivo, a quien esperamos ver en el tapiz dando grandes batallas a los mejores del planeta.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de BRASIL <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

yo no aspiraria a ser joel gonzales ese tipo no tiene estilo.aunque no sea pa’ fotos deberia por lo menos hacer un chin de tkd cuando esta peleando no es solo meter puntos, a eso yo no le llamaria taekwondo.

TIENEN RAZON ESA CLASE DE COMPETIDORES HACEN VER AL TAEKWONDO MUY POR DEBAJO DE LO QUE REALMENTE ES . AL IGUAL QUE JOEL NISIQUIERA TIENEN 2 TENICAS UNA NADA MAS PIE ADELANTADO Y ROBAR ALGUN PUNTITO. EL NO TIENE LA CULPA TIENE EL BIOTIPO Y LO APROVEXHA – PERO PASARA UN PAR DE AÑOS Y NADIE SE ACORDARA DE EL EN CAMBIO NADIE DUDA DE LO HECHO POR GABRIEL MERCEDEZ . O MEMO PERZ SIN TENER GRAN ALTURA SI TIENEN UNA POTENCIA Y UNA TECNICA INVIDIABLE .. Y SUS PELEAS SIEMPRE SON UNA HISTORIA NUEVA .. JOEL Y GHILERME ADIVINEN COMO VAN A PELEAR .. SI YO TAMBIEN SE PUIE ADELANTE Y HA ABURRIR A TODOS…

damian le rompio la boca en sucre y gracias a kno habian mas camaras no le subiereon los puntos, ademas es otro k al igual k ese español pelea levantando la pierna y nada mas si eso es taekwondo esta perdiendo su atractivo…pues competidores asi solo se limitan a una o 2 tecnicas realizando combates poco atractivos a la vista del espectador.