Un gusto saludarlo Maestro, quisiéramos saber ¿cuál es su función en este Campeonato Mundial?

Estoy como supervisor, mi función es vigilar que todo vaya de acuerdo a las reglas de la WTF y que todo esté marchando bien y en orden.

A pesar de que esto es una competencia y todos van en busca de la medalla, esto se ha vuelto una gran familia ya que todos se están saludando entre si, compartiendo sus culturas y viviendo lo que es esta verdadera fiesta.

 

¿Podemos decir que su etapa como competidor ya terminó?

No, no me he retirado aún, solo decidí que al día de hoy sería mucho más importante estar en esta función que desde el tapiz compitiendo. Todos queremos que crezca la calidad de los campeonatos mundiales de poomsae y por ello estoy aquí.

 

El mundo entero observó la gran exhibición que montó durante la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ¿qué espacio opina tiene la Exhibición o Demostración en el taekwondo actual?

Lo que tiene de bueno el taekwondo es que uno puede demostrarlo de diferentes formas, con el combate, el poomsae y obviamente también con la exhibición.La idea es buscar la forma de promover la práctica del taekwondo en todas sus formas posibles.

En Europa existen gran cantidad de campeonatos de demostración, países como España o Dinamarca han avanzado mucho en eso.

 

¿Le gustaría que la WTF promoviera un campeonato mundial de demostración?

Eso sería muy bueno, y por suerte ya estamos viendo que hay mucha predisposición para ello. La inclusión de la categoría Free Style en este evento, por primera vez, ha sido un gran paso hacia ese objetivo.

Estoy muy impresionado por ver todo el entusiasmo que la gente está poniendo en la actividad. Es algo muy emocionante para mí y de igual manera ver lo que vimos ayer en la inauguración ver a toda esa cantidad de gente disfrutando del equipo de demostración de la WTF fue muy impresionante.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Viniendo de un año olímpico exitoso para el Taekwondo, ¿espera que alguna vez el poomsae llegue a los juegos?

Es un sueño, pero sabemos que eso es algo muy difícil de lograr debido a lo rigurosas que son las normas del Comité Olímpico Internacional. Además somos consientes de que el poomsae no tiene la espectacularidad que tiene hoy por hoy el combate.

 

¿Cuál fue el momento más importante que le ha dado el taekwondo?

El momento más grandioso que tuve fue cuando gané el campeonato mundial, y además de todas las victorias que obtuve, lo mejor fue haber podido compartir grandes momentos con mis amigos. Es uno de los más grandes tesoros que me ha dado el taekwondo.

 

¿Quisiera dejar un mensaje a todos aquellos fans que tiene alrededor del mundo?

Que no se desanimen, que sigan motivados, que se diviertan, ya que lo más importante es poder divertirse uno haciendo taekwondo, esa es la verdadera esencia de nuestro arte marcial.

 

¿Conoce MasTaekwondo.com?

Si seguro, tengo a muchos amigos de habla hispana que me recomiendan masTaekwondo.com, uno de ellos es mi mejor amigo y campeón mundial HenkMeijer. Respeto mucho el trabajo que realizan por la difusión del taekwondo en todo el mundo.

 

Muchas gracias

Gracias a ti, y ha sido un placer.

 

 

 

 

Matias Rojas, Exclusivo MasTaekwondo.com

Official Sponsor of the 7° WTF World Taekwondo Poomsae Championship 2012

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada