MADRID2

Homenaje al equipo español Campeón Olímpico en Londres 2012

La ciudad de Alcobendas y el conjunto del Taekwondo madrileño, brindaron un caluroso homenaje a los componentes del equipo español que logró la hazaña en Londres 2012 de conseguir el primer puesto en el medallero olímpico.


 

 

Los homenajeados fueron el oro olímpico Joel González y las platas de Brigitte Yagüe y Nicolás García, junto a los entrenadores Elena Benítez, Marco Carreira y Fran Martín, todos ellos bajo la dirección de Jesús Tortosa.

El acto, que estuvo presidido por el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el Presidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, Santiago Maroño, fue un festival benéfico en el que se recaudó una gran cantidad de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas y que Caritas se encargará de distribuir.

Jesús Tortosa, impulsor de esta iniciativa solidaria consiguió reunir en este emotivo evento a gran parte de la historia del Taekwondo español y mundial, coincidiendo varias generaciones de medallistas mundiales y europeos (Rubén Montesinos, Eduardo Merchán, Santiago Fernandez Zapico, Carmelo Medina, Javier Parra, Alejandro López, Francisco Rodriguez y el campeón de poomsae, Alberto Delgado) junto a grandes maestros que trabajan por el Taekwondo madrileño (Antonio Gómez Suero, Santiago Maroño, David Escribano, Abilio Granero, Julio San Martín, Jose Luis Gonzalo, Miguel Ángel Herranz, Fermín García, Mariano Ayala y Juan Carlos Barriopedro). También se homenajeó a los participantes en Londres 2012 con el equipo de Finlandia (Suvi Mikkonen y Jesús Ramal), Francia (Juan Antonio Ramos), algunos de los suplentes españoles (Jon García y Elaia Torrontegui) y a parte de aquel primer equipo olímpico mítico de España que participó en Seúl 88 (José Sanabria, Jose Luis Álvarez, Emilio Azofra y la viuda de José Mª Sánchez Elez) y al que también pertenecieron Tortosa y Benitez.

 

 

Durante la gala se realizaron combates de exhibición infantiles, una magnifica demostración del equipo Alcaladidas, una competición TK-5 en el que la Selección de Madrid superó a una  selección local de Alcobendas y, como novedad y, por primera vez en el Mundo, un enfrentamiento TK-6 (3+3) entre la Escuela Jesús Tortosa y Club Cabanillas, en el que cada equipo estuvo formado por 3 hombres y 3 mujeres. La particularidad de esta nueva experiencia es que en el primer asalto cada atleta se enfrentaba a su homónimo durante 50 segundos, mientras que en el segundo round, los dos primeros minutos se enfrentaban los varones, permitiendo realizar cambios, los minutos tercero y cuarto competían solo las féminas, y en el último minuto estaba abierto a todos pudiendo combatir hombres contra mujeres. La victoria finalmente se decantó a favor del equipo local, pero lo más importante, fue el excepcional espectáculo que ofrecieron ambos equipos a un público entregado y apasionado con el evento.

Una gran iniciativa solidaria del mundo del Taekwondo.

 

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Ah, por cierto, enhorabuena por la iniciativa, y enhorabuena a todos los homenajeados, que lo cortés no quita lo valiente

Y como no, se olvidaron de Carmen Navarro Inglés, la gran árbitro española que nos representó, por segunda vez, en unos juegos olímpicos.

El arbitraje siempre el gran olvidado, como si llegar hasta ahí no supusiera sacrificios como el que más, esfuerzo, pruebas, test, exámenes… Hasta que empecemos a reconocer todo lo que tenemos no empezaremos a ser grandes de verdad.