El plantel de Venezuela recibió una invitación por parte de la WTF para el evento que permitirá la presencia de 16 selecciones en ambas ramas.

Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo expresó: “nos complace tomar parte en este evento por el roce internacional que le da a los atletas”.

Para esta oportunidad, informó el directivo del Taekwondo venezolano “por las reglas de competición se permite la presencia de cinco atletas de peso en cada una de las ramas, masculina y femenina”.

En el femenino las categorías permitidas van desde los 49 hasta 62 kilogramos, y en el masculino, a partir de los 68 kg.

De esta forma pues la delegación la componen Virginia Dellanz, Emiliana Machado, Leandry Quiñones, Adriana Martínez y Adanys Cordero.

En el masculino tomarán parte Edgar Contreras, Javier Medina, Carlos Vásquez, Carlos Rivas y Juan Díaz.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Hung Ki Kim señaló que las 16 selecciones serán agrupadas en grupos de cuatro y allí en cada serie se medirán por el sistema habitual de todos contra todos.

El torneo se estará realizando desde el viernes 23 y durante todo ese fin de semana. “En el congresillo técnico del miércoles se sortearán la composición de los grupos”, añadió.

Venezuela, en su primera participación internacional en la categoría adulto en el presente año, obtuvo siete medallas de plata en el pasado Campeonato Mundial de Taekwondo Militar que se llevó a cabo el pasado mes en Vietnam.

“Considerando que teníamos más de un año sin competir internacionalmente nos fue muy bien en el Campeonato Mundial Militar. Por eso es un privilegio para nosotros poder ir a la Copa del Mundo por equipos”, señaló el directivo.

En el calendario de la Federación Venezolana de Taekwondo aún resta por intervenir en el Campeonato Mundial de Poomsae que se va a disputar en Tunja, Colombia, en diciembre.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the 7° WTF World Taekwondo Poomsae Championship 2012

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de VENEZUELA <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada