En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido a Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, a Jean-Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo y a Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Rivera Pérez, señaló que para el gobierno municipal representa un honor contar con la presencia de tan distinguidas personalidades a nivel nacional e internacional en el Salón de Cabildos, razón por la cual resulta un privilegio reconocer su trayectoria y esfuerzo a favor del deporte.

“Espíritu y carácter para salir adelante, aspectos que nos unen en este recinto por haber trabajado arduamente en lograr la sede de este campeonato mundial de Taekwondo; esta disciplina transforma la vida de las familias, transforma la vida social de un pueblo y una nación”.

El Edil capitalino exaltó a los atletas mexicanos quienes son gran ejemplo para todos los poblanos y mexicanos en especial para los jóvenes, “Contarán con el apoyo de toda una nación para poner el nombre de Puebla y de México en lo más alto de la competencia de este campeonato mundial”.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

En su intervención, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, precisó que con el apoyo de los colaboradores de los distintos órdenes de gobierno, se organizará un evento de gran trascendencia mundial, por lo que pidió a los atletas y organizadores compromiso y entrega a fin de alentar un campeonato único.

“La obtención de la sede es un acto histórico, usted Presidente Municipal trajo este campeonato del mundo a Puebla, hagamos un campeonato inolvidable y busquemos que el deporte del Taekwondo sea el número uno del mundo y de nuestro país”.

Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte añadió que el campeonato mundial de Taekwondo, es la primera vez que se realiza en México y únicamente se había llevado a cabo cuatro ocasiones en el Continente Americano, por ello Puebla organizará un evento acorde a la categoría de dicha disciplina.

“Gracias a la estrecha colaboración del gobierno municipal y a la voluntad del Alcalde Eduardo Rivera, de impulsar este tipo de eventos a la ciudad con la coordinación del gobierno del estado y el gobierno federal, hoy podemos celebrar la realización de este evento en nuestro país y nuestra ciudad”.

Jean-Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, dio a conocer su impresión mencionado que se espera que después de los Juegos Olímpicos en Londres, este campeonato mundial sea el mejor que se haya organizado en la historia.

Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, expresó que Puebla es una de las ciudades con gran historia y cultura, por ello agradeció a las autoridades la bienvenida y al mismo tiempo comentó la colaboración que existirá a fin de organizar un excelente evento y sea el más exitoso.

 

 

[youtube width=”800″ height=”450″]http://www.youtube.com/watch?v=S5hjOJHuzM0[/youtube]

 

Agencias Varias

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada