William Duarte está a cargo de esa Liga desde hace 15 años, una de las regiones más olvidadas y aisladas de Colombia, comenzó desde la base creando escuelas y posteriormente fundaron la Liga y se afiliaron a la Federación Colombiana de Taekwondo en el año 1998. Desde entonces comenzaron un proceso de trabajo con atletas talentosos hasta llegar a conseguir estos oros en Juegos Nacionales.

 

// < ![CDATA[
// // < ![CDATA[
//

 

Profesor William, ¿cómo ve este resultado de Casanare en función a Juegos Nacionales pasados?

Participamos en el año 2004 donde obtuvimos 2 medallas de oro y en el 2008 alcanzamos 3 de plata y 1 de bronce. Para esta ocasión logramos 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Los resultados fueron mejores y una gran satisfacción poder ubicarnos dentro de los mejores del país.

 

¿Este resultado estaba entre sus previsiones?

Conformamos un equipo de 12 competidores bien preparados, unos con experiencia y otros juveniles, pero cualquiera tenia la capacidad para dar un buen resultado.

 

¿Cómo fue el nivel técnico del evento?

El nivel técnico fue excelente, en el evento compitió nuestro medallista olímpico Oscar Muñoz, medallistas internacionales de Ligas como Boyacá y Antioquia, pero hubo muchas sorpresas de competidores favoritos que no ganaron. El Taekwondo viene creciendo en Colombia gracias a la medalla olímpica y al trabajo de las Ligas Deportivas.

 

¿Cómo fue su fase de preparación para llegar a Juegos Nacionales?

Con campamentos internos cada mes en nuestro departamento fortaleciendo la base, y algo determinante y motivador fue la participación en el Campamento Olímpico realizado en La Loma en los meses de junio y julio, bajo la dirección del Profesor Ireno Fargas. Asistimos al Campeonato Nacional Juvenil en el cual quedamos en el primer lugar con 8 medallas de oro, demostrando ser potencia en esta categoría en Colombia, luego culminamos nuestra preparación con ese mismo ritmo de entrenamiento adquirido en el CAR La Loma en nuestra ciudad sede, Yopal, capital de Casanare.

 

 

Ustedes estuvieron en el Campamento con Equipos Olímpicos que se estaban preparando en el CAR La Loma para Londres 2012, ¿Cómo cree que influyo esta preparación?

Si, estuvimos en el Campamento, como dije anteriormente fue muy motivador estar entrenando con atletas que se preparaban para Juegos Olímpicos y ellos cumplieron su sueño de medalla como Sebastián Crismanich y nuestro medallista colombiano, Oscar Muñoz, como así también los atletas cubanos con sus entrenadores de muy alto nivel. Luego en Colombia tratamos de seguir las mismas pautas y sesiones de entrenamiento que se realizaron en el Campamento.

 

¿Cuáles son sus planes para el 2013 con la Liga de Casanare?

Para el 2013 contaremos con atletas en la selección mayor para el Mundial en México. También fortalecer la selección juvenil para tener mayoría de atletas casanareños en la selección nacional para asistir al Panamericano Juvenil con visión hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Muy seguramente estaremos preparando estos atletas en los Campamentos de La Loma.

 

Muchas Gracias William y felicitaciones ¿Te gustaría agregar algo?

Muchas Gracias a Uds., y si me gustaría agradecer a todas la personas que nos han apoyado en Casanare, a nuestro patrocinador INDERCAS Gobernación de Casanare y agradecer al Maestro Irenos Fargas por sus enseñanzas en las oportunidades que hemos estado en La Loma.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the 7° WTF World Taekwondo Poomsae Championship 2012

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

>> Mas Noticias de La Loma <<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada