Tal como lo explicó José Cornelio en la entrevista brindada a “masTaekwondo TV” la “2012 WTF World Cup Taekwondo Team Championships” se llevará a cabo en una sola área central durante los días viernes, sábado y domingo 23, 24 y 25 de noviembre  con todos los ingredientes para que sea muy atractivo y atrapante, mientras que el “3rd WTF World Para-Taekwondo Championships” se desarrollará en dos tapices en una sola jornada que se extenderá hasta las 23 hs el jueves 22 de noviembre.

Durante todo este martes se vieron diferentes equipos recién llegados y otros que ya hace días que se encuentran en la isla. Los diferentes combinados hicieron uso de las instalaciones que ya están dispuestas en lo que será el lugar del evento, para realizar sus diferentes rutinas de entrenamiento, como así también oficializar sus acreditaciones.

 

 

En la entrevista realizada al maestro coreano-mexicano Daiwon Moon, quien es el Director Técnico de la Copa del Mundo por Equipos y a su vez responsable de la creación de la Liga Mexicana de Taekwondo, nos explicaba que este nuevo formato (TK-5), es realmente muy atractivo y que además conserva la esencia del Taekwondo con menos sangre pero con mucha más vistosidad y demostración de habilidad, confiando que este tipo de competencias podría llegar a formar parte de los espectáculos de Las Vegas.

El Para-Taekwondo no se quedó atrás y son cada vez más los equipos que presentan deportistas en esta modalidad, viéndose un considerable aumento en la división femenina. Países como Canadá, Irán, España, Rusia o Guatemala entre otros, buscarán revalidar sus títulos y para muchos otros este será su primer Campeonato Mundial.

Mañana miércoles será día de pesaje e inspección de los atletas de “Para-Taekwondo”, como así también Congreso Técnico de la Copa del Mundo por Equipos y para lo referente a la política federativa, habrá reunión del Consejo Ejecutivo de la WTF desde las 9 de la mañana.

Desde Aruba seguiremos informando permanentemente todo lo que suceda sin olvidar que estaremos transmitiendo en “Vivo” los días de competencia.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the 7° WTF World Taekwondo Poomsae Championship 2012

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada