“Todos los campeonatos son difíciles, pero el de este fin de semana lo fue especialmente. El nivel del resto de combinados era muy alto, con muchos deportistas de último año de competición en sus filas, muy experimentados y esto fue un hándicap importante. Además la suerte esta vez no estuvo de nuestra parte, por lo que el margen de error desde primeras horas de la mañana fue inexistente. De todas formas, el rendimiento del equipo fue espectacular, y no tenemos nada que reprocharle ni a los técnicos ni a los chavales” Nos comentaba José Francisco Agrelo.

Cuatro preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, hicieron posible que los de Riveira se subieran a lo más alto del cajón a tan solo 4 puntos de diferencia del Club Patiño de Moaña y a 9 del Area de Vigo. “Cuando perdimos la final de Ainara a punto de oro contra Erea Alonso, vimos que el título se nos podía escapar y sobre todo después de ver como la final de Fabiola se nos escapaba de las manos, ya que con un resultado de 18 a 8 a nuestro favor, el árbitro descalificó a la nuestra deportista por acumulación de amonestaciones, algunas de ellas muy rigurosas”.

“No fallaron Adri Jiménez, Miguel Cobas, Manu Parada, ni Laura Dosil, que con una frialdad espectacular y un control total sobre sus finales, consiguieron sumar los puntos necesarios para hacer historia.”

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Pero otro récord podría caer este mismo año, si el día 15 de diciembre, y en Riveira, el equipo consigue alzarse con el título de Campeón Absoluto, ya que conseguiría ganar todas las categorías en el mismo año.

Laura Dosil sigue intratable este año, si hace dos semanas se alzaba con el título de Campeona de España Cadete, este fin de semana consiguió sumar un nuevo entorchado más a su trayectoria deportiva. Además el título de campeona no vino solo, ya que consiguió por decisión unánime de los coachs, otro premio de mejor competidora del torneo, y ya van tres este año. “Vamos a centrarnos ahora en el Nacional de Clubes y luego le daremos descanso a Laura en el Absoluto, consideramos que es mejor que recupere un poco durante las Navidades y se centre en la preparación de las preselecciones para el nacional júnior, su trabajo por este año, ya está más que justificado”. Finalizaba Agrelo.

 

 

Laura López Rodríguez para masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de GALICIA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada