Las elecciones se llevaron a cabo con la presencia de nueve Clubes Deportivos Especializados del Ecuador (tres de alto rendimiento y seis formativos) los cuales cumplieron con todos los requisitos establecidos por la Nueva Ley de Educación Física Deportes y Recreación del Ecuador.

El Profesor Fausto Quimba Presidente de la Asociación de Taekwondo del Guayas, fue elegido como nuevo Presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

El Profesor Quimba accedió conversar con masTaekwondo.com agradeciendo la confianza puesta en él por los clubes que intervinieron en estas elecciones.

“El presente Directorio quiere dar un giro de ciento ochenta grados al Taekwondo Ecuatoriano, trabajando en la priorización del deportista de alto rendimiento y unión de toda la familia de este deporte en nuestro país. Como primer trabajo se nos vienen los juegos de menores, los mismos que se van a realizar en la provincia de Manabí. En estos juegos se mostrará una logística acorde con el desarrollo del Taekwondo.” Le explicaba Quimba a nuestro medio.

“El objetivo primordial de este nuevo Directorio será iniciar los procesos que permitan alcanzar la clasificación a las olimpiadas 2016, anhelando la obtención de una medalla.” Continuaba

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

Al conocerse que el día jueves 4 de octubre se envió un correo electrónico por parte del presidente saliente, donde daba a conocer que estas elecciones no serían legales y por ende el directorio no va hacer reconocido a nivel nacional e internacional. Quimba nos explicaba:

“Bueno al respecto le puedo manifestar que fuimos elegidos legalmente a través de los interventores del Ministerio del Deporte, cumpliendo con los requisitos que emana la normativa de nuestro país.

El lunes 8 de octubre hubo una reunión con el Ministerio del Deporte, donde se coordinarán los mecanismos pertinentes para dar a conocer a los organismos internacionales el nuevo directorio y así recibir el reconocimiento internacional para el progreso del Taekwondo Ecuatoriano.”

Finalizando su conversación con masTaekwondo.com el Profesor Fausto Quimba cerraba de la siguiente manera: “Quiero enviar un saludo de parte del nuevo Directorio de Integración Nacional que será de puertas abiertas para las sugerencias o ideas que nuestros miembros aporten para el desarrollo del Taekwondo Ecuatoriano.”

 

 

Nuevo Directorio de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo

Presidente: Ing. Fausto Quimba

Vicepresidente: Lcdo. Hugo Quispe

Vocal Principal: Profesor Francisco Carvallo

2do. Vocal Principal: Lcdo. Raul Tipan

3er. Vocal Principal: Lcdo. German Gavilanez

1er Vocal Suplente: Oficial Jorge Arreaga

2do. Vocal Suplente: Lcdo. Jorge Astudillo

3er. Vocal Suplente: Profesor Omar Muñoz

Secretaria Lcda.: Miryan Villalta

Tesorero Eco.: Jorge Escobar

 

 

Marco Jaramillo Monge, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ECUADOR <<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada