Durante el transcurso de la jornada se pudo observar la notoria supremacía de México, quien se alzó con dos oros y un bronce, seguido por los Estados Unidos y Canadá que obtuvieron un oro y un bronce cada uno, y el tercer lugar lo obtuvo República Dominicana con dos platas y un bronce.

Por la tarde se dio inicio a la ceremonia inaugural del evento, donde desfilaron las diferentes delegaciones y se contó con la presencia de directivos de la Unión Panamericana de Taekwondo y autoridades gubernamentales de la ciudad de Sucre.

En lo que se refiere al II Campeonato Panamericano de Poomsae, si bien esta modalidad es considerada por muchos como la columna vertebral del Taekwondo como Arte Marcial, al convertirse este en deporte olímpico, fue desplazada a un segundo plano pero no en todo el mundo. Asia y Europa tienen una gran tradición en competencias de Poomsaes, pero en América no existían hasta hace un par de años que se las incorporó dentro de otros campeonatos de combate.

 

 

Maestros de la talla del colombiano Oskar Posada (dos veces medallista mundial) o la mexicana Patricia Martínez Ramírez (campeona del mundo), han realzado de sobremanera esta modalidad en Latinoamerica y hoy estuvieron presentes en Sucre conquistando el metal dorado.

Las cuestiones de tiempo de las que estamos hablando, fueron las que motivaron a lo que consideramos el único punto negativo de este día, ya que para realizar las premiaciones de la modalidad Poomsae, se utilizó en un espacio muy reducido casi sobre la pista en la que se estaba realizando una de las finales de combate, aunque para los especialistas en técnica esto fue totalmente secundario, ya que la alegría que manifestaban al subir al podio, superaba cualquier contratiempo.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

*** Galería de Imágenes (día 1)

*** Resultados Completos (día 1)

*** Medallistas Kiorugi

*** Medallistas Poomsae


 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada