Cuando decimos tres de los cinco, lo hacemos refiriéndonos a que en el Campeonato Panamericano de Sucre, no estuvieron presentes los entrenadores de María Espinoza de México y Rosbelis Despaine Sauquet de Cuba (Pedro Gato y Roberto Cárdenas Suárez respectivamente).

Gabriel Taraburelli de Argentina, Juan Moreno de Estados Unidos y Álvaro Vidal de Colombia se han consagrado sin dudas como los Técnicos del Taekwondo más destacados del continente americano, ya que sus dirigidos alcanzaron medallas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Londres Gabriel Taraburelli fue el gestor de la medalla de oro de Sebastián Crismanich, mientras que Juan Moreno lo hizo al alcanzar las medallas de bronce con Terrence Jennings y Paige McPherson. Por su parte Álvaro Vidal consiguió también la de bronce de la mano de Oscar Muñoz.

Tuvimos la oportunidad de conversar con los tres técnicos, pero dejando los Juegos Olímpicos ya en el pasado y les preguntamos principalmente como vieron a sus respectivos equipos durante el Campeonato Panamericano recientemente finalizado y nos respondían lo siguiente:

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Gabriel Taraburelli (Argentina)

 

“La participación de Argentina en el Campeonato Panamericano fue muy positiva, presentamos competidores nuevos que tuvieron un muy buen desempeño y también parte de un grupo experimentado, que si bien no tuvieron el resultado que esperamos, hicieron combates de mucha calidad contra representantes de gran categoría y estuvimos al mismo nivel, perdiendo por la mínima diferencia.

El resultado del Panamericano nos habla de que venimos realizando un muy buen trabajo en equipo, tanto en varones como en mujeres, ya que hemos obtenido 6 medallas en total, con un equipo donde empiezan a aflorar nuevos talentos y eso creo que nos da la confianza de seguir trabajando y sumando resultados para nuestro país.”

 

Juan Moreno (Estados Unidos)

 

“La verdad es que estoy un poco decepcionado porque vinimos a buscar el primer puesto y nos quedamos con el segundo, muy cerca de Canadá. Pero igual estoy feliz ya que obtuvimos cinco medallas en categorías masculinas y cinco en femeninas, así que la verdad es un muy buen balance.

El paso por Londres fue muy especial, ya que llegamos con dos competidores muy jóvenes, quienes participaban por primera vez en un juego olímpico, y habernos llevado las dos medallas de bronce me llenó de felicidad.

Nuestro próximo objetivo es ir a la Copa del Mundo en Aruba, pero también estamos muy enfocados en el Campeonato Mundial que se realizará en México el año que viene. Quisiera aprovechar para agradecer a masTaekwondo.com, que siempre publica muy buena información sobre el Taekwondo a nivel mundial, yo los visito dos o tres veces por día, creo que hacen un excelente trabajo y estoy muy contento de poder conocerlos.”

 

Álvaro Vidal (Colombia)

 

“Yo creo que es la primera vez que Colombia tiene este rendimiento, para mi ha sido un balance muy positivo, a pesar de que no tuvimos una concentración lo suficientemente larga para este resultado. Esto demuestra que los entrenadores de los departamentos también están trabajando y que uno solo tiene que finiquitar detalles aquí y llevarlos a lo máximo del podio. La medalla olímpica que consiguió Oscar Muñoz, ha llenado a todos los deportistas de Colombia de motivación para lograr lo que se quiere, y eso fue lo que logramos ahora, dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce. Muchas gracias a masTaekwondo.com por el gran apoyo de siempre.”

 


 

 

Matias Rojas y Matias Martinez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada