Jesús Ramal con el Patrocinador de la Federación de Taekwondo de Krasnoyarks (Siberia), realizando acuerdos para el desarrollo del “Proyecto de Talentos”.

 

Durante la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre el entrenador olímpico de Finlandia Jesús Ramal fue invitado por la Federación de Taekwondo de Krasnoyarsk, para realizar diferentes reuniones con los técnicos, entrenamientos en diferentes clubes y la asistencia a la “1ª Copa de Siberia Infantil” (torneo destinado a todas las regiones de Siberia con deportistas jóvenes y árbitros nóveles, con el objetivo de iniciarse y perfeccionar en la competición).

Los primeros días de la visita de Ramal a Rusia se realizaron entrenamientos en diferentes clubes de la región de Krasnoyarsk para estudiar la situación actual y proyectar de cara al futuro. Todos los entrenadores y deportistas mostraron una gran ilusión y motivación por el nuevo proyecto que se está organizando. Se mantuvieron reuniones con el presidente, entrenadores, patrocinadores y con la televisión local, explicando el sistema que se intentará realizar para desarrollar el taekwondo en esta región rusa.

“Dado la lejanía de Siberia con el centro de Europa, se plantea la posibilidad de hacer base en España, más precisamente en el “Club Han Kuk International School”, para realizar concentraciones continuas y aprovechar los distintos opens que hay como son el Open Alemania, Open España, Open Bélgica, etc., realizando entrenamientos específicos a las anotaciones de los deportistas en sus actuaciones deportivas (grabación de video o estadísticas). Nosotros nos encargaremos del apoyo logístico, entrenamientos especializados y así intentar que los deportistas vayan cogiendo más experiencia y puedan competir de forma más continuada en diferentes Training Camp en Galicia, Madrid, Murcia, Escocia, Inglaterra y Suiza. Esto será la base del proyecto de intercambio con la Federación de Taekwondo de Krasnoyarsk, contando con ello con los talentos deportivos de la zona” Comentaba Jesús Ramal.

“Es un proyecto ambicioso y muy gratificante suponiendo un gran reto para mi, me llena de satisfacción poder compartir un propósito internacional con mis amigos de Krasnoyarsk” Continuaba el entrenador en su conversación con masTaekwondo.com.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

1ª Copa de Siberia

 

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre la ciudad de Krasnoyarsk acogió la “1ª Copa de Siberia”, contando con el apoyo del gobierno regional y de la ciudad, evento destinado a la formación deportiva de los más jóvenes en el Taekwondo Olímpico.

A este primer evento se inscribieron 22 regiones de Siberia, con la participación de 400 jóvenes deportistas de categorías infantiles. El campeonato comenzaba el viernes y finalizaba el domingo en dos áreas con Petos Electrónicos.

En la ceremonia de apertura acudieron al acto, el viceministro de educación, la consejera de educación de la ciudad, presidentes de las distintas regiones de Siberia y como invitado el entrenador de Finlandia, Jesús Ramal, quien fue invitado a hablar durante el discurso inaugural, felicitando por los resultados obtenidos por Rusia en los Juegos Olímpicos y manifestando que este tipo de eventos son muy importantes para que los jóvenes tengan una motivación extra. Durante dicha ceremonia se realizaron diferentes exhibiciones de Wu Shu, Taekwondo, Break Dance y un encuentro por equipos TK–5.

“Me ha sorprendido la pedagogía del arbitraje. Los árbitros internacionales dirigidos por Roman Tsevtkov, daban continuo feedback a los deportistas y árbitros noveles, consiguiendo con ello una forma educativa de cara al futuro. Los coachs mantuvieron un comportamiento extraordinario dando una imagen fundamental para el Taekwondo”. Enfatizaba Ramal.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, me ha gustado mucho la organización del evento y la buena armonía que se respiraba en el transcurso de toda la competencia. Felicitar a todos por el enorme trabajo realizado y por el éxito conseguido”. Finalizaba Jesús Ramal.

 

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de RUSIA <<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada