Si bien los combinados gallegos están acostumbrados a ganar títulos en combate y exhibición, aún no lo habían hecho en la modalidad de los Poomsaes como lo hicieron hoy tras ganar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El pabellón municipal de Gandia está siendo este fin de semana, el epicentro del deporte español al acoger la “XIX edición de la Copa de su Majestad el Rey de Taekwondo”, el “Campeonato de España de Taekwondo de Técnica Infantil” y el “Campeonato de España de Combate de Cadetes”.

En Poomsae, Galicia estaba representada por 15 deportistas (9 masculinos y 6 femeninos), además de 4 árbitros y 2 técnicos. Este campeonato contó con la presencia de 125 participantes. También participaron las categorías Benjamín (nacidos en 2002/03), Alevín (00/01), Infantil (98/99) y Cadetes (96/97).

 

En Benjamín, Galicia logró la medalla de plata femenina de la mano de Diana Siota (Couto).

En Alevín las medallas doradas fueron conseguidas por: Gabriel Tembras (Moo Duk Kwan) y Lucía Penin (Kiap).

En Cadetes, Paula Gómez (Olimpic) alcanzó la medalla de plata y Sandra Bouzas (Olimpic) la de bronce.

 

En Categoría Femenina Galicia obtuvo el título seguida por Eskadi y Comunidad Valenciana.

En Categoría Masculina, Galicia repite el título, segunda quedó Cataluña y en la tercera posición Comunidad Valenciana.

De esta manera los resultados generales dejaron a Galicia en lo más alto, Cataluña en segundo lugar y Comunidad Valenciana en tercero.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

El Campeonato de España de Técnica es una competición individual en la que los deportistas deben realizar hasta tres Poomsaes. Tras la realización del primer Poomsae, la mejor mitad de los clasificados pasan a la segunda ronda para realizar una nueva presentación. Los ocho primeros clasificados pasan a la final donde realizan el último ejercicio y por consiguiente se conocen los resultados que posicionarán al oro, la plata y los dos bronces.

El año pasado en esta misma competencia, Galicia había alcanzado el título femenino pero había quedado en la segunda posición en la general.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de GALICIA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada