// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

En la división Fin -46 Kg. la campeona fue la reconocida Ivette Young de Canadá, quien en su charla con masTaekwondo.com nos comentaba:

 

“Me siento bien y muy orgullosa por obtener la medalla dorada para Canadá.” Al consultarla sobre la final contra Katia Arakaki de Brasil, Ivette explicaba: “Fue un round muy difícil contra Brasil, la conozco de muchos años pero nunca había peleado con ella, es una muy buena competidora, fuimos a punto de oro y ahí se pudo definir el combate.” “Me siento orgullosa ya que amo pelear y entretener a la gente, me encanta poder hacer buenos combates.” “Amo el Taekwondo y quiero hacerlo bien para todo el público… me siento muy feliz por poder lograrlo.”

 

¿Que impresión te dejó el equipo de los Estados Unidos?

Son un gran equipo y ayer les fue muy bien. La verdad que son muy buenos, me alegra que les haya ido bien.

 

Muchas gracias Ivette.

Gracias a Uds. pero ante todo le quiero agradecer a Dios por haberme traído hasta aquí. También a mi familia que siempre están conmigo y en especial a mis padres por que siempre me ayudaron en mi carrera en esta disciplina.

 

 

En Light Femenino -62 Kg. la ganadora fue Jade Tillon de Canadá y nos contaba: “Me siento muy bien y feliz en este momento.” Al preguntarle como fue que pudo dar vuelta el marcador ante la argentina Carla Salinas en los últimos segundos decía: “Estaba muy concentrada en ese momento por eso estoy segura que lo pude hacer y la verdad que luego de obtener la victoria estaba muy contenta.” Sobre la altura de Sucre decía: “En la primera pelea me afectó mucho pero después me sentí muy cómoda y pude trabajar bien” “Pienso que Canadá es uno de los mejores equipos en este torneo.”

 

 

En Light Masculino -74 Kg. quien se adjudicó la dorada fue Maxime Potvin de Canadá. “Esta es mi primera medalla Panamericana así que me siento muy contento por haber obtenido el oro.” “Aquí es realmente muy difícil respirar por la altura, pero nosotros llegamos diez días antes para poder aclimatarnos bien y acostumbrarnos al cambio”

 

¿Quién piensas que es el favorito, USA o Canadá?

“Depende de quien este peleando, estamos bastante parejos pero hasta el momento Canadá tiene un poco más de medallas que USA.” Al preguntarle sobre que se siente que la gente quiera verlos pelear y sacarse fotos con ellos: “Es muy lindo que quieran vernos y se quieran sacar fotos con nosotros, la verdad que a uno lo hace sentir muy bien las muestras de cariño.” “Me gustaría agradecer a mi familia, amigos y también a mi Coach por estar siempre conmigo.”

 

 

En la división Fin Masculina -54 Kg. el nuevo Campeón Panamericano fue Tashi Sherpa de los Estados Unidos. “Es un gran honor, me siento muy feliz, pero estoy seguro que este no es el final tenemos que seguir trabajando ya que hay mucho camino por delante.” “La altura fue muy difícil de superar, ya que en el primer combate no podía casi respirar, pero afortunadamente todo salió muy bien y conseguí esta medalla”. “Me siento muy orgulloso y agradezco a todos por querer ver mis combates y espero que los hayan disfrutado, ya que de esto se trata el Taekwondo y espero que las próximas generaciones sean mejores que yo.” “Estoy convencido que nuestro equipo es el mejor, ya que vinimos acá a ganar pero también creo que hay muchos combinados buenos como por ejemplo México.” Al preguntarle si sintió algún combate más complicado que otro respondía: “Cuando tienes algún competidor complicado tienes que tener la capacidad de adaptarte para poder ganar, ya que nadie viene a perder.” “Me gustaría agradecer a mis coachs, Moreno, López y Nelson, a todo mi equipo, a mis padres, novia, a todos mis estudiantes que en Nueva York son muchos, ya que amo enseñar. Cuando vuelva tengo que ir con ellos. Básicamente a todos los que están atrás mio.”

 

 

En la división Middle Femenino -73 Kg. la ganadora fue Lauren Hamon de los Estados Unidos y al preguntarle si este triunfo la hacía feliz respondía: “Si la verdad que me encuentro realmente feliz.” Consultada sobre la reacción negativa del público cuando ella se proclamó campeona decía: “La verdad que no escuché nada ya que estaba muy contenta por mi y todo el equipo de USA, así que la solamente estaba disfrutando de ese gran momento”. “La altura de Sucre no me afectó, me estuve preparando mucho y creo que lo hice muy bien.” “Hay muchos grandes equipos, creo que USA es un equipo con mucho talento, una buena combinación con gente joven con hambre de ganar y competidores con experiencia y todos dispuestos a ayudarse y aprender.” “Me gustaría enviar saludos de agradecimiento a todo al equipo de USA, a todo el equipo que se encuentra en Miami y a mi esposo que me entrena y ayuda constantemente.”

 

 

En la división Middle Masculino -87 Kg. la medalla de oro fue para Jason Neville de Estados Unidos. “Me siento muy feliz por haber conseguido este título, ya que es el primero que alcanzo en un Panamericano. Hace muchos años había participado pero no pude ganarlo, por eso estoy realmente muy contento.” “La altura no me afectó como pensé que podía hacerlo. Entrenamos muy fuerte y se vio el resultado. Ahora estoy pensando en los próximos selectivos y campeonatos ya que no tengo seguridad si me llevarán a la Copa del Mundo.” “En este campeonato todos los rivales eran verdaderamente muy duros, pero como te dije antes, entrenamos muy fuerte y estábamos muy preparados para esto.” “Me gustaría agradecer a mi equipo que me da fuerzas, a mi coach y compañeros de entrenamiento, también a mi familia, ya que todos forman parte de esto. Muchas Gracias.”

 

 

 

 

 

Matías Martínez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada