En esta oportunidad les presentamos a quien será el organizador de la Copa del Mundo por Equipos de la WTF y el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, que se llevarán a cabo desde el 22 al 25 de noviembre del corriente año en la ciudad de Santa Cruz, Aruba y donde masTaekwondo.com estará presente para llevarles todo lo que allí suceda.

Al generarnos algunas dudas sobre cómo será el desarrollo de los eventos, decidimos consultar directamente a las fuentes, y a continuación les presentamos la siguiente entrevista.

 

 

Un gusto saludarlo Sr. Cornelio, quisiéramos saber ¿cómo va la organización de estos eventos?

Estamos trabajando en toda la parte logística y en la registración de los atletas, que se está realizando a través del GMS, de igual manera que se realizó en el Panamericano de Sucre, a cargo de Mark Kaufmann y Justin Tenbeth.

Ya tenemos listo lo que serán las instalaciones, preparando el estadio, el hotel donde se alojarán los atletas y los jueces.

Muy probablemente se use el reglamento del TK5, ya que el director del evento va a ser el Prof. Daiwon Moon de México, él es el pionero en este tipo de eventos y va a ser el encargado por parte de la Federación Mundial.

Se van a respetar todos los mismos parámetros: la vestimenta, las categorías, que si no me equivoco van a ser de 68 a 80 kg.

 

¿Ya tienen países confirmados?

Ya tenemos confirmados a la mayoría de los 16 países convocados, Corea, China Taipéi, Egipto, son alguno de ellos. Por América tenemos al equipo femenino de Colombia, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, EE. UU. y México.

 

Usted tuvo la posibilidad de arbitrar en estos últimos Juegos Olímpicos, ¿cómo fue la experiencia en Londres 2012?

Fue una experiencia muy grande para mí, ya que pude estar arbitrando en el primer Juego Olímpico de la Juventud en Singapur hace dos años. Pero Londres fue lo máximo para mí, y para nosotros los árbitros es nuestro sueño más importante. También este año fui nombrado como caballero de la realeza holandesa, por lo que el 2012 ha sido muy fructífero.

 

Y dentro de lo que es el deporte en si, ¿cómo se vio el taekwondo en Londres?

El taekwondo en Londres estuvo muy bien, todo programado al minuto, todo estaba bien organizado, teníamos un equipo de trabajo perfecto.

No hubo quejas del evento en Londres, no hubo ningún reclamo, por eso puedo decir que fue un éxito total el del taekwondo en Londres. Y estoy seguro que fue gracias a lo que todos hemos colaborado para hacer lucir a los atletas y al deporte en si.

 

¿Ud. cree que ha sido una buena demostración para que el Taekwondo siga permaneciendo dentro del programa olímpico?

Durante el desarrollo del evento estuvieron presentes los miembros del COI y pudieron observar que el Taekwondo tuvo un desarrollo fantástico y que por ende yo creo que debe seguir en el programa de los juegos olímpicos.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Volviendo a la organización de la Copa del Mundo, ¿qué detalles nos puede adelantar?

Vamos a tener una sola área, ahí es donde se va a concentrar todo. Los 16 países que van a participar van a tener eliminatorias durante los primeros dos días, y el tercer y último día van a ser las finales. El sistema a utilizar será el de eliminación simple, por lo que los cuatro que lleguen a las últimas instancias se disputarán el 1er, 2do, 3ro y hasta 4to lugar.

Además tendremos el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo el día 22 de noviembre, al cual ya se han registrado competidores de Canadá, Guatemala, Brasil, Costa Rica y Francia. Yo pienso que este ha sido un paso muy positivo que ha tomado la WTF para demostrar que las personas con capacidades diferentes también cuentan en nuestro mundo, todos pueden hacer taekwondo.

 

Como responsable de la organización de estos grandes eventos en Aruba, ¿quisiera dejar algún mensaje a toda la comunidad deportiva que lo sigue a través de masTaekwondo.com?

Si, aprovecho este medio tan importante para invitar a todos los que quieran venir a Aruba, si necesitan visa tienen que hacerlo lo antes posible porque ya falta un mes para la Copa Mundial. Esto va a ser historia es algo único y es la primera vez que se va a hacer en el mundo bajo esta modalidad, así que espero puedan estar todos presentes aquí.

 

Muchas gracias Sr. Cornelio

Gracias a Uds.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de ARUBA <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada