Este Campeonato entre dos uniones continentales es una nueva modalidad que comenzó a implementar “La Mundial”, donde cada continente envió ocho deportistas en pesos olímpicos y dos equipos de seis miembros para el TK-5. En la competición por equipos, Europa estuvo representada por un combinado ruso y un seleccionado europeo, mientras que Asia fue representada por Jordania e Irán. El equipo jordano estaba compuesto por cinco atletas jordanos y un atleta tailandés.

Un punto se le dio al continente por cada victoria individual, mientras que dos puntos fueron otorgados por una victoria por equipos.

Los países que participaron fueron China Taipéi, Irán, Jordania, Tailandia y Uzbekistán por Asia y Armenia, Croacia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Rumania, Rusia, Suecia y Ucrania representando a Europa.

La ceremonia de apertura y actuaciones conmemorativas se llevaron a cabo antes de las competiciones. El Presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue y el Sr. Anatoly Terekhov, Miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF y presidente de la Unión Rusa de Taekwondo, dieron sus respectivos discursos de bienvenida.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

// ]]>

 

El “1st Europe-Asia Intercontinental Taekwondo Championships” comenzó con una competición por equipos entre Jordania y Rusia, donde el equipo jordano derrotó al equipo ruso por 37 a 34.

El segundo match fue entre Irán como representante de Asia y Europa formado por deportistas de Ucrania, Luxemburgo, Gran Bretaña, Croacia, Armenia y Rusia, donde Asia volvió a ganar por 35 a 31.

 

 

Por otro lado se llevaron a cabo ocho combates individuales.

 

En -49 Kg. Siriporn Buabsod de Tailandia derrotó a Ioanna Koutsou de Grecia por 3-2. Mientras que en la categoría -58 Kg., Uno Sanli de Suecia venció en punto de oro a Cheng-Ching Huang de China Taipei después de empatar 9 a 9.

En -57 Kg., Li Cheng Tseng de China Taipei le ganó a Malina Mihaila de Rumania por 12 a 0. y en -68 Kg., Mohammad Bagheri de Irán derrotó a Filip Grgic de Croacia 7 a 4.

En -67 Kg., Petra Matijasevic de Croacia derrotó a Yann Yeu Chen, de China Taipei por 6 a 1, mientras que en -80 Kg., Farzad Abdollahi de Irán derrotó Arman Yeremyan de Armenia 6 a 2.

En más de 67 Kg. Reshmie Oogink de los Países Bajos derrotó Rima Ananbeh de Jordania 5 a 1 y en más de 80 Kg. Jasur Baykuziyev de Uzbekistán derrotó a Leonardo Basile de Italia 11 a 7.

 

Al finalizar los combates individuales se realizaron dos encuentros más por equipos, uno entre Jordania (Asia) y Europa, donde los jordanos superaron al equipo europeo por 38 a 28. El otro encuentro fue entre Irán (Asia) y Rusia (Europa), donde la escuadra iraní venció al equipo ruso 20 a 17.

 

*** Resultados completos (PDF)

 

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada