Es importante recordar que la WTF designó el 4 de septiembre como el “Día de Taekwondo” en la Asamblea General en Ho Chi Minh City, Vietnam, en 2006. Lo trascendental de esa fecha para nuestro deporte es porque el 4 de septiembre de 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

 

En este caso el “Forum de Lideres del Taekwondo” fue una gran oportunidad para conmemorar tan importante fecha. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Grand Hilton entre el 1 y el 4 de septiembre y fue promovido por Seoul Metropolitan City y organizado por el Kukkiwon. Contó con la participación de130 VIP Masters invitados especialmente provenientes de 53 países.

Según le cuenta el Maestro Oskar Posada en exclusiva a masTaekwondo.com, quien hace pocos días acababa de ganar la medalla de oro en Poomsae durante el Hanmadang (Ver Nota) “Mi concepto acerca del Forum es que fue muy productivo y se trató, entre muchas otras cosas, la diferente problemática existente en algunos países respecto a la comunicación con el Kukkiwon, cosa que quedó planteada para futuras soluciones.”

También se realizaron eventos como la fiesta de bienvenida, experiencia sobre la cultura coreana, tour por la ciudad de Seúl y una gran demostración a cargo del equipo del Kukkiwon.

 

 

“Los participantes tuvimos el alojamiento y la alimentación totalmente gratis y el principal objetivo del Kukkiwon fue la integración y capacitación de los Maestros asistentes de los países invitados.” Continuaba Posada.

Se hicieron presentes las grandes personalidades del Taekwondo Coreano, como el Presidente de la WTF, el Presidente del Kukkiwon, el Presidente de la Asociación Coreana de Taekwondo y el Ministro de Cultura y Turismo de Corea. También hubo representación del Comité Olímpico Internacional.

“Por Colombia estuvimos presentes el Profesor Juan Diego Borrero, quien se encuentra becado en Corea para el estudio del Taekwondo y hace parte de un Equipo Internacional que entrena en una prestigiosa Universidad Coreana y mi persona, como invitado del Kukkiwon. Nuestra área Panamericana tuvo representantes de Canadá, USA, México, Brasil, El Salvador, Panamá y Colombia, si se me escapa alguno pido disculpas adelantadas.” Nos explicaba el Maestro colombiano.

 

 

“Quiero agradecer a masTaekwondo.com por mantenernos informados acerca de todo lo referente al Taekwondo de nuestro planeta y personalmente quedo satisfecho, tanto de mi presentación en el Mundial de Hanmadang, como en el Forum y reconozco el esfuerzo hecho por el Kukkiwon y la ciudad de Seúl para integrar a la comunidad Mundial del Taekwondo y promover la capacitación de los Maestros y Grandes Maestros interesados en estar actualizados en todo lo referente a nuestro Deporte Marcial.” Finalizaba el Gran Maestro Oskar Posada en su conversación con masTaekwondo.com.

 

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de COLOMBIA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada