Hablar de Brigitte es hablar de una mujer campechana, modesta y toda una referencia dentro del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Cuando estuve con ella casi todos los que la veían la paraban para felicitarla, hacerse fotos con la medalla… Impresionante.

En los JJOO me alegré por las medallas de los tres españoles, pero especialmente por la plata de la balear. Durante la entrevista tratamos algunos aspectos de su carrera y concluyó que no había sido fácil. No es para menos: una fuerte competencia con la bicampeona del mundo y de Europa Belén Asensio, una expulsión del CAR y la necesidad de compaginar los entrenamientos y competiciones trabajando en una tienda Zara doblando ropa… Sus títulos tienen un valor añadido. Se ha repuesto de cada caída que ha tenido y ha vuelto siempre con fuerza y ganas. Es por eso que si el destino te golpea fuerte pero luego eres capaz de levantarte se hará justicia tarde o temprano. Y a Brigitte le ha llegado en un momento cumbre de su carrera, a sus 31 años y cuando más complicado podía parecer.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Para ilustrar gráficamente lo que he dicho más arriba solo hace falta que recordéis su reacción tras ganar agónicamente la semifinal ante la tailandesa Chanatip Sonkham: rompió a llorar, chilló, lanzó el casco al tatami con rabia, se abrazó con Elena Benítez, con Tortosa, con su familia… No había tenido suerte en Atenas y Pequín y este año era el suyo. Joel González y Nico García son grandes taekwondistas y medallistas por méritos propios, pero viéndoles y conociendo la edad que tienen van a tener una o dos olimpiadas más almenos. El momento de Brigitte para haber ganado era en 2004 o 2008, en pleno auge de su carrera. Pero llegó en 2012. Los éxitos los valoras más contra más mayor te haces, sin duda.

En definitiva, el taekwondo ya ha saldado una deuda pendiente con ella. Brigitte siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, una gran clase y una carrera siempre en la cúspide. Por todo esto y mucho más no podía retirarse sin tener la medalla olímpica. ¡Te lo mereces!

 

 

Jaime Blanco López, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Patadas desde Barcelona!!! <<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada