La visita de Jesús Tortosa y Nicolás García en los diferentes centros educativos, tenía como finalidad difundir el Taekwondo en los colegios “El Taekwondo tiene un componente de disciplina, educación y autocontrol muy importante” explicaba el Director Técnico de la Real Federación Española de Taekwondo.

Con los alumnos coreando los nombres de ambas personalidades del Taekwondo mundial fueron recibidos en sus diferentes visitas. Nico García (Sub Campeón Olímpico y Mundial), animó a todos los alumnos a practicar este arte marcial, los chicos han escuchado en silencio como el deportista contaba sus inicios en este deporte: “empecé a los cuatro años, y dudaba entre baloncesto y Taekwondo, para mí era como un juego y es que, lo más importante es divertirse”. No se ha despedido sin recordar a los alumnos la importancia del estudio, algo que el cumple a la perfección ya que es estudiante de arquitectura: “estudio arquitectura por que me parece importante tener algo cuando esto acabe”.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Por su parte Jesús Tortosa ha resaltado a los chicos los triunfos que ha conseguido el equipo de Taekwondo en los Juegos Olímpicos 2012, no adjudicando este resultado a la casualidad. El Director Técnico ha explicado que: “el éxito es un trabajo continuo de más de siete años, con una planificación adecuada y lógicamente una materia prima”

De esta manera el “Taekwondo Español” intenta aprovechar el increíble momento por el que pasa su deporte, haciéndolo conocer y masificándolo todo lo que sea posible, sabiendo que de esta manera se podrá incrementar el número de practicantes en todo el territorio y en consecuencia generar un recambio generacional para el futuro.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ESPAÑA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada