JOEL GONZÁLEZ15

“En España hay que trabajar el doble para llegar a lo más alto”

El campeón olímpico, el catalán Joel González, aseguró que "para conseguir tus sueños, tienes que esforzarte", sobre todo en un país con deportistas de gran nivel como España, donde "para llegar a lo más alto, hay que trabajar el doble".


González ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde cursa estudios de Administración de Empresas, y ha apuntado que él mismo, para llegar a lo más alto en su disciplina, tuvo que “ganar a los mejores de España que, a la vez, eran los mejores del mundo”.

 

Joel González junto al vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez.

 

El deportista, natural de Figueres (Girona), ha apuntado que es “un reto” compatibilizar el deporte de alto nivel con la formación, pero ha asegurado que para ello cuenta con el apoyo de su familia, que siempre le ha animado a competir, pero también a buscar opciones de futuro fuera del deporte, puesto que la duración de esta ocupación suele ser breve.

“Tengo muy claro que hay que tener un ‘después’, ser un profesional al margen del deporte, y eso he podido hacerlo en la UPCT, gracias a su programa para deportistas de elite que me permite seguir estudiando incluso ahora que vivo y me entreno en Barcelona y paso largas temporadas en el extranjero”, ha subrayado.

Por ello, ha considerado que era “un orgullo y un honor” presentar su medalla olímpica en la universidad, donde ha sido recibido por el equipo rectoral esta mañana y tendrá un encuentro con alumnos esta tarde.

El joven deportista, de 22 años, comenzó su carrera en el Taekwondo en el gimnasio de su familia, desde donde se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

Además del Oro olímpico en Londres, González ha logrado la máxima clasificación en diversos campeonatos internacionales desde 2009, como el mundial de Copenhague (2009), el Campeonato de España y el de Europa Universitarios (2009), el campeonato de España y la Copa del Mundo en 2010, el de España y el del Mundo en 2011 y el de España en 2012, sin olvidar el broche de oro al consagrarse Campeó Olímpico el pasado 8 de agosto entre otros.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

El vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha considerado que contar con deportistas de elite es un valor añadido para cualquier universidad, ya que estos jóvenes son un ejemplo de superación y demuestran que se puede hacer deporte al más alto nivel y a la vez formarse en el campo universitario.

Por ello, ha instado a todas las instituciones educativas a desarrollar programas para compatibilizar ambas actividades, algo que, ha dicho, hoy en día es posible a través de las nuevas tecnologías.

La UPCT, ha recordado, cuenta entre sus alumnos con una treintena de deportistas de alto nivel que tienen acceso multimedia a los contenidos de las clases, flexibilidad en los horarios y en las fechas de los exámenes y seguimientos tutoriales para que puedan llevar a cabo su formación sin abandonar el deporte.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ESPAÑA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Companeros,

Debemos ser tolerantes a las diferentes opiniones. A algunos no les parece atractivo verlo pelear por varias razones aqui comentadas. Por otro lado los resultados son frios y nadie puede decir Que le han regalado algo.

segun comentarios escritos en esta plana los taekwondistas con los que se ha enfrentado Joel deven de ser tontos ya que si saben que les va hacer porque no le ganan ,
escribir en anonimato cuesta muy poco
flaco fabor le haceis al taekwondo

Joel es un atleta dedicado y enfocado al 100% en sus objetivos, es verdad Su tecnica no es depurada y no cuenta con amplio repertorio de recursos sin embargo los suple con corazon y sacrificio. Es el claro ejemplo de Que con dedicacion se logran las cosas y ademas como dice el dicho Si te caen limones aprende a hacer limonada

nadie le quita que sa campeon del mundo ni europeo ni olimpico . simplemente aprovecha su estatura . no es espectacular , ni muy tecnico , ni muy creativo cuando pelea . tu ya sabes que va a hacer cuando pelea pie adelante y nada mas su fisicop lo ayuda . tampoco hay que ser intolerantes es el campeon pero los espàñoles saben que tiene solo una tecnia de combate asi que no se molesten mucho es solo opiniones . solo quiero decir de quien se acordaran en el futuro de joel gonzales o de servet tazegul . yo creo que del segundo porque tienen los mismos titulos pero a deiferencia dl joel el turco nadie sabe con que va a salir ,es espectacular , es explosivo para mi el mejor de todos asi de simple . asi que opiniones son opiniones no se hagan higado chauuuuuuuuu

Resulta que gana el que más puntos hace. Para los Korean tigers seguro que no lo cogen. Pero, repito, gana el que más puntos hace. Ciclo completo, Dos europeos, dos mundiales y JJOO. Poco más que decir.

Sin duda para lograr lo que Joel ha logrado se necesita mucha entrega y sacrificio. Los resultados no vienen por si solos, sin embargo en el sistema actual de petos electronicos los peleadores tecnicos y estrategicos no tienen la misma ventaja que los bien dotados biometricamente. Creo que es un peleador muy inteligente que ha sabido adaptarse muy bien a los petos electronicos.

De que estan hablando conjunto de infrahumanos? Ponen en duda a Joel? Por Dios, ganó todo y ahora vienen porque es flaco y alto? Porque ganó por poca diferencia? DE QUE MIERDA HABLAN IGNORANTES!!!
Dos veces campeon del mundo no se sale por casualidad, pobre gente que no sabe lo que dice.

Comparto plenamente las opiniones que indican que carece de un repertorio tecnico avanzado, ganar por un punto o medio punto es un logro no debemos desconocerlo, pero en el sobredeportivizado taekwondo actual las reglas favorecen su biotipo, me pregunto ¿un artista marcial es exitoso en la medida que su biotipo es el correcto?, ¿ no era al reves?, ¿ no era que las artes marciales te dan herramientas para superar tus debilidades?, señores disculpenme si daño sensibilidades pero hay mucha diferencia entre un deportista y un artista marcial

tiene un biotipo impresionante quizas sea el mejor del mundo en resultados se lo merece pero comparto el comentario uqe es muy defensivo y sus peleas son aburridas que las gana si y eso importa pero en su categoria sin tener tantos logros tecnicamente para mi gabriel mercedez es mucho mas peleador

LA EXELENCIA SE LO CONSIGUE TRABAJANDO Y ESO A HECHO JOEL , PARA SER EL MEJOR TIENES QUE ESFORZARTE , ESTAR LEJOS DE TUS SERES QUERIDOS , TIEMPO QUE SE LO DEDICA A ESTE DEPORTE TAEKWONDO , Y PARA MI PARECER GANARLE A KOREA EN LA FINAL DE LAS OLIMPIADAS POR LA DE ORO , FUE UNA DE TUS MEJORES PELEAS Q HE VISTO , SALUDOS CAMPEON Y MAS EXITOS EN EL FUTURO .

no es la gran cosa ese joel si se le ve en la peleas su juego de pelea no tiene nada espectacular ni novedoso…simplemente se entreno para cuidar el peto con los antebrazos…carece de condiciones tacticas ofensivas… solo presiona con el pie adelantado y busca golpear a la cara…pero en si no es la gran cosa gano por q sus condiciones le favorecen …pero no por ser un peleador creativo o espectacular de hecho es aburrido verlo pelear…

Este muchacho llegó para quedar en la historia como uno de los más y porque no, quizás al pasar los años sea el más grande de la historia.
Bi Campeón del Mundo, Campeón Olímpico, Campeón Europeo, etc, etc, etc.
Un verdadero crack.
Felicitaciones Campeón.

PARTIDA DE IGNORANTES,,PRIMERO: TODOS LOS DEPORTES SON DE BIOTIPO, O ME VAN A DECIR AHORA QUE LOS BASQUETBOLISTAS ALTOS LOS FAVORECE EL BIOTIPO Y QUE SERÍA MEJOR SI LOGRARA, JUGAR BIEN UN ENANO,,O QUE EL SALTO ALTO SERIA MEJOR SI LO GANARA UN GORDO,,PUES NO,,CADA DEPORTE TIENE UN BIOTIPO QUE LE FAVORECE…Y LUEGO HAY CIENTOS DE DEPORTISTAS A LOS QUE LES FAVORECE,,Y SUELE SER ENTRE ELLOS LAS FINALES,,O EL COREANO EN LA FINAL OLIMPICA ERA ENANO?,,NADA BRAVO JOEL,,EL CAMPEON ES CAMPEON Y SOLO UN IDIOTA QUE NUNCA EN SU VIDA HA HECHO DEPORTE DESMERITA UNA MEDALLA OLYMPICA….

nadie la desmerece solo es el campeon que sea por biotipo o no . eso no se discute solo opinan que ya saben que va a hacer cuando pelea limitado tecnicamente aprovecha su biotipo y punto no se molesten chikos .