JUEGOS PARALIMPICOS7

El Taekwondo buscará entrar a los Juegos Paralímpicos 2020

Esto lo aseguró el Presidente y el Secretario General de la World Taekwondo Federation, el Dr. Chungwon Choue y Jean-Marie Ayer respectivamente. El Taekwondo fue rechazado para los Paralímpicos de Río 2016.


 

Las afirmaciones y muestras de optimismo reflejadas por los altos dirigentes de “La Mundial”, fueron realizadas en el marco de los festejos del Día Internacional del Taekwondo el pasado 4 de septiembre.

“El Taekwondo es el arte marcial de más rápido crecimiento y uno de los deportes con mayor auge en todo el mundo. Hombres y mujeres de todas las edades, personas de todas las religiones y culturas se han volcado al Taekwondo. Londres 2012 fue un rotundo éxito y se vieron los combates más dinámicos de nuestra historia”. Aseguraba el Dr. Choue.

Por su parte Jean-Marie Ayer expresaba: “Cada año el número de atletas de Para-Taekwondo aumenta a medida que la WTF sigue otorgando mayores oportunidades en todo el mundo a pesar de una discapacidad y principalmente a través del WTF World Para-Taekwondo Championships, que este año se llevará a cabo en Aruba en noviembre”. “Londres 2012 ha sido una experiencia inspiradora y queremos seguir inspirando a todos los sectores sociales en la búsqueda continua y el logro de la excelencia”.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

Recordemos que el 1er Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, dedicado exclusivamente a atletas con ciertas discapacidades físicas, se llevó a cabo el 10 de junio de 2009 en Bakú, Azerbaiyán. (Ver: 1st WTF World Para-Taekwondo Championships)

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

estimados señores de mastaekwondo
recivan un cordial saludo desde Ecuador, me gustaria mucho que se de la oportunidad a estos jovenes, pero no solo a un grupo selecto, si no de todos los paises, le hablo en mi caso yo tengo un hermano con discapcidad el cual a venido compitiendo de una manera independiente, les hablo en la provincia que vivimos por que ca mi hermano ha sido rechazado por profesores y federacion de taekwondo por su problema, yo soy un practicante de este bello deporte y entrenamos como podemos y pese a eso hemos venido teniendo resultados, espero que se de est gran paso y apoyen a estos jovenes, aparte con mi persona se estan incrementando mas jovenes con discapacidad a entrenar espero que si ustedes me pueden ayudar les agradecere mucho

Es un reto q estan logrando las personas q estan al frente del TKD MUNDIAL y seria lo maximo q podamos estar en las olimpiadas del 2020en las dos faces .