EL SEMANARIO DEL FAUNO25

Día Internacional del Taekwondo

México - 2012/09/05 - En “El Semanario del Fauno” de hoy, Chava Pérez reflexiona sobre los “Días Internacionales” que existen de casi todo y pregunta: ¿Realmente necesitamos un "Día Internacional del Taekwondo" para sentirnos orgullosos de la actividad que practicamos?


Ayer fue el Día Internacional del Taekwondo, día que se celebra desde 2006 y cuya existencia había sido ignorada por mi persona hasta hace unas cuantas horas. Debo confesar que de no ser por este H. Portal de comunicación orientado a la difusión de noticias acerca del acontecer del Taekwondo WTF en el mundo entero y un poco a las felicitaciones que recibí vía Twitter y Facebook, el 4 de septiembre seguiría siendo para mí una fecha de lo más regular en el calendario.

“Día Internacional”… Tengo un problema con ese título. Actualmente existen días internacionales de casi todo: la mujer, la vaca, el hombre, la internet, el cáncer de pulmón, la llamarada Moe, y hasta del Tiranosaurio Rex. El título “Día Internacional” siempre se me ha hecho un título ambos banal y vanidoso, es decir, no sobresale de lo ordinario y común, carece de toda importancia y novedad, pero alguna gente se siente orgullosa de pertenecer a un grupo por el simple hecho de ser reconocidos con un “Día Internacional” (De lo que sea).

Mi punto es: ¿Realmente necesitamos un “Día Internacional del Taekwondo” para sentirnos orgullosos de la actividad que practicamos? Al menos yo no y podría apostar un huevo a que la mayoría de taekwondoínes a nivel mundial, tampoco. Además, tengo la impresión de que existen muchos practicantes que aún ignoran la existencia de esta fecha (Yo podría ser uno de ellos).

Y bueno, el día de las madres ellas reciben flores, serenatas, festivales en las escuelas, besos, abrazos y hasta un día libre; podría apostar el otro huevo a que el 100% de taekwondoínes no recibió mas que SPAM en sus redes sociales en este día… Lástima que jamás voy a ser mamá.

Por otro lado, la razón por la que se considera esta fecha como el día del Taekwondo me parece una historia muy bonita y, sí, digna de conmemorarse: fue en un cuatro de septiembre, pero de 1994, cuando el Comité Olímpico Internacional decidió integrar al TKD como deporte oficial para los Juegos olímpicos de Sydney 2000 (También me acabo de enterar). Eso sí es motivo de celebración, pues sin esta decisión la vida deportiva de muchos taekwondoínes a nivel mundial carecería de sentido.

Y bueno, antes se seguir haciéndola de Grinch con esto de los días internacionales, espero que se la hayan pasado muy bien el día de ayer y que hayan entrenado mucho. Ya falta menos para que (Por fin) se termine el año y aún quedan algunos eventos importantes para comentar.

EN EL CAMINO

Parece que las nuevas generaciones ya nos están pisando los talones…

¿Quién le da mantenimiento a los petos electrónicos?

P.D. A ver si alguno de mis tres lectores que no practique Taekwondo se anima a traerme serenata, si quieren pongan de pretexto lo del día internacional. Se aceptan todavía de aquí hasta el sábado…

 

@ChavaPerezFauno
facebook.com/mocosatodos

 

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!

Acá creo leer entre líneas que se están tocando dos temas muy diferentes, el dia del tkd y algun problema en Mexico con los petos… alguien me podria explicar de que se trata que no entiendo muy bien?

Mi querido Chava: ¿nunca te has puesto a pensar que si sigues escribiendo este semanario los petos en tus combates funcionarán cada vez peor? Solo hacen que parezca un accidente ; )

Se reconoce al taekwondo en 1 día en especial para festejarlo, todos los que lo practicamos es especial para nosotros todos los días, pero es bueno dar el espacio 1 día para que todos sepan que exista!!!, esta mal que digan que no debe haber días especiales para cada cosa, entonces tampoco reconoceríamos un cumpleaños, pero bueno, no “NECESITAMOS UN DÍA INTERNACIONAL” para sentirnos orgullosos, no va en función de eso el reconocer el 4 de Septiembre al taekwondo. se ve que no tenían otra cosa que poner don Chava. Saludos.

Pues como bien dice el colega.. Lo grich y su frustacion hace que escriba este tipo de cosas. En efecto en lo personal no necesito un dia en especial para sentirme orgullosa de este deporte que me trajo muchas satisfacciones. Que si el TKD como todo ha tenido sus altibajos pero la disciplina es lo que es y nada lo cambiará. Cada quien opina como le fue en el baile no? Esa es una realidad. Criticar todo el tiempo constructivamente o no no sirve de nada. Las cosas cambiaran cuando tengan que cambiar y punto. Hay otras personas con mucha mas experciencia que el tal “fauno” y que para anécdotas críticas y demás no bastaria un blog. Nos tocó ver de todo y en mis casi 5 años en el COM junto con una generación muy fuerte en el tkd superó muchas cosas dejando a un lado a mi parecer críticas vanas.. Eso si que es superficial y no conmemorar a tan bella disciplina en un dia.

Pues como bien dice el colega.. Lo grich y su frustacion hace que escriba este tipo de cosas. En efecto en lo personal no necesito un dia en especial para sentirme orgullosa de este deporte que me trajo muchas satisfacciones. Que si el TKD como todo ha tenido sus altibajos pero la disciplina es lo que es y nada lo cambiará. Cada quien opina como le fue en el baile no? Esa es una realidad. Criticar todo el tiempo constructivamente o no no sirve de nada. Las cosas cambiaran cuando tengan que cambiar y punto. Hay otras personas con mucha mas experciencia que el tal “fauno” y que para anécdotas críticas y demás no bastaria un blog. Nos tocó ver de todo y en mis casi 5 años en el COM junto con una generación muy fuerte en el tkd superó muchas cosas dejando a un lado a mi parecer críticas vanas.. Eso si que es superficial y no conmemorar a tan bella disciplina en un dia.

El peto electronico como cualquier otro aparato tiene sus cuidados y consideraciones técnicas…

El simple hecho de que un competidor no pueda accionar correctamente dicho sensor tiene que ver directamente en la técnica de pateo, ademas de considerar la forma en la cual pone su defenza el adversario. y obviamente conocer los puntos especificos en los cuales el peto tiene ubicados los sensores…

Previo al combate se realiza un test para determinar si dicho sensor del peto esta funcionando correctamente…

El peto electronico al mostrar fallas se aparta y se deja de lado para ser examinado por el especialista, esto para determinar si aun con algunos ajustes es posible seguir utilizandolo en eventos posteriores…

El sistema de petos electronicos hablando del software al igual que el peto tiene un numero de combates especifico ,en los cuales al llegar a dicho numero se tiene que actualizar…

Como todo sistema electronico tiene cierta garantia siempre y cuando el peto o sistema tenga fallas ajenas al normal uso para el que fue diseñado…

El colegio Nacional de arbitros ( Conat ) previamente checa y hace pruebas para no contar con sorpresas indeseables…

Solo queda entrenar mas con peto electronico y tener la mente abierta para las modificaciones técnicas de pateo….

Oye!!! Si vi lo del Día del TKD, pero entré en un “trance” de que todos los practicantes lo celebran menos los que lo practican a Nivel de Alto rendimiento!. Y en tu semanario veo la razon por al cual se celebra y es grandioso………….
………………………. No vi su pelea pero me encantó el comentario de >>>>” Parece que las nuevas generaciones ya nos están pisando los talones…

¿Quién le da mantenimiento a los petos electrónicos?” <<<< jajajaja Ya me imagino como fué la pelea….!! . Felicidades por el día de ayer, y exito en sus proximos eventos en los que participe.!

Oiga mi estimado Chava, no lo felicite ayer por el día del Tae Kwan Doin, pero muchas felicidades atrasadas!!

Pero por supuesto que no el deporte que practicamos y disciplina (taekwondo) siempre esta presente en la vida cotidiana es como si no te enorgulleserias de llamarte como tus padres de llamaron buen dia wtf

No !!! Pero es lindo ke haya un dia especial del Tae Kwon-Do, como nuestro cumple, cada dia celebramos el estar vivos, pero celebramos un dia especial :)… El Tae Kwon-Do lo celebro cada dia entrenando :)…

PUES NO ES QUE LO OCUPEMOS, SI NO QUE ES PARA QUE SEPA LA DEMAS GENTE QUE EXISTEN OTROS DEPORTES APARTE DEL PAMBOL…

Es muy buena tu pregunta . . que hasta ahora nadie había formulado:
¿quién le da mantenimeinto a los petos electrónicos?
Hasta ahora parecen ser “use y tire” . . . Parece haber “representantes” de la empresa (porque ahora queda una sola, no?) pero sólo para vender . . . ¿la empresa no tiene servicio técnico? ¿nadie repara?
Repito, muy bueno tu coraje de formular publicamente la pregunta.
Y a aquellos que puedan responder, tengan en cuenta que no sólo existe USA, México y Corea . . . . hay más países, je je je