SUCRE 20128

Cuba no formará parte del Panamericano

El Seleccionado Cubano de Taekwondo no asistirá al Campeonato Panamericano de Taekwondo que se llevará a cabo en Sucre, Bolivia entre el 9 y el 13 de octubre. En las últimas presentaciones de este evento Cuba no participó.


 

Si bien los cubanos tienen buena participación en los eventos del Ciclo Olímpico, es muy raro verlos participar de eventos absolutos y menos aún si son regionales, aunque el titular del Taekwondo de Cuba alega problemas organizativos de Bolivia, “El torneo Panamericano nunca tuvo una fecha fija y la acordada no es conveniente para nuestros gladiadores”, dijo a la prensa local el comisionado nacional de ese deporte, Carlos Banasco.

Explicó que los seleccionados se reincorporaron a los entrenamientos hace apenas una semana, tras incursionar en los Juegos Olímpicos de Londres, y “no llegarán en óptima forma deportiva para rendir una faena meritoria” en el certamen.

En los Juegos Olímpicos de Londres, Cuba participó con tres deportistas donde ganaron una medalla de bronce por medio de Robelis Despaigne en la división Heavy +80 Kg.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

>> Más noticias de CUBA <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

No lo estan desaprovechando. Al contrario, estan haciendo lo correcto. De que les sirve ir a participar sin haber entrenado lo que van a obtener es mal resultados y lesiones. Un panamericano promete mucho nivel y todos los que van alla van bien entrenados. A veces no hay que competir por competir. Sino hacerlo inteligentemente

Estimado ccristian, Cuba tuvo tres representantes en Londres 2012: Nidia Muñoz Alemán (-57 Kg.) , Glenhis Hernández Horta (+67 Kg.) y Robelis Despaigne Saguet (+87 Kg.).

los cubanos tuvieron dos competidores no tres ….. 1. Robelis Despaigne 2, Glenhis Hernandez creo que no fueron mas los competidores en londres 2012