CALI72

Asesinan a Profesor de Taekwondo en Colombia

El Maestro de Taekwondo Nelson Dario Taborda, conocido por todos sus allegados como “Peli” fue asesinado el viernes 28 de septiembre en la ciudad colombiana de Cali al ser víctima de un robo luego de retirar dinero.


Peli era un gran amigo de masTaekwondo.com, y en oportunidad de celebrarse en Cali el Campeonato Clasificatorio para Juegos Panamericanos y posteriormente el Clasificatorio Olímpico Continental, siempre nos brindó toda su colaboración junto a Geovanny Serrano.

Personalmente compartí con él varios días cuando fui invitado a Cali, por el por entonces Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Maestro Jorge Luis Avendaño, para dictar un curso sobre Preparación Física.

Nelson Dario Taborda era 7° Dan de la Federación Colombiana de Taekwondo y según los primeros trascendidos, su asesinato fue producto de un robo en el que intentaban quitarle el dinero que acababa de retirar de un banco para el pago de la nomina.

Recordaremos a Peli con el mayor de los cariños y para su familia y amigos les enviamos nuestro más sincero pésame.

 

Nelson Dario Taborda durante el Curso de Arbitraje de la WTF realizado en Medellín en julio de 2012.

 

Nelson Dario Taborda durante el Curso de Arbitraje de la WTF realizado en Medellín en julio de 2012.

 

 

Claudio Aranda, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

>>> Más noticias de COLOMBIA <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Mis sinceras condolencias a la familia taborda. Me duele haber perdido mi instructur y amigo. La distancia aqui en curacao me hizo perder el rastro de grandes personas como fue el, ahora pienso q todo lo q se haga por encontrarse con personas como el, es poco, y q debemos mantener contacto con gente q compartio muchas cosas con nosotros. A Cristina, sus hijos y demas familia: Mucha Fortaleza. Viejo Peli, Q.E.P.D.

Fuiste mi maestro en la década de los 90 y aunque hoy en día no practico; mi cinturón azul lo debo a usted, todabia lo conservo y aun no he olvidado esos maravillosos años de practica bajo su orientación y disciplina. Mas que un maestro fuiste un amigo, tuve la oportunidad de compartir con usted en varios campeonatos. Hoy después de 8 meses me vengo a dar cuenta de esta lamentable noticia, no podía creerlo. A su esposa, hijos Daniel, melina que los conocí unos niños, ahora son ya mayorcitos, pero nunca se es lo suficientemente fuertes para afrontar una perdida de esta, mucha fuerza y profe siempre lo llevaremos en el corazón. QEPD.

Una vez mas las injusticias de la vida arranca de nuestras manos a los seres mas espectaculares que de nuestras vidas…. peli fuiste y seras por siempre un maestro el maestro que todos los taekwondosistas y amigos te admiraron y te admiraran por siempre, que Dios te tenga en su gloria, vivirias por siempre en nuestros corazones…….

Una vez más nos gana una nueva victima la violencia, pero nos queda el consuelo que llega un ser maravilloso a acompañar a su papá en el cielo. Feliz encuentro Maestro, fuimos vecinos de Multifamiliares El Parque,que le conocimos desde muy joven…. que lindo recuerdos nos dejaste.Gracias por haber sido privilegiada y junto con mi esposo e hijos, le hacemos llegar un saludo y gran abrazo a su mamá, hermanos y hermanas.
Dios les bendiga y mucha fortaleza.

Es una perdida lamentable. No es justo! . . . Un saludo sentido para su familia y para la Liga del Valle. . . Q.E.P.D.

Que desgracia que sucedan estas tragedias. Tuve el gran Honor de conocerlo y compartir en varios campeonatos y la verdad es que es una gran perdida para toda la familia del taekwondo. Mis mas sinceras condolencias para su familia, que este en paz y nunca lo olvidaremos.

QUE PENA CON TANTO QUE NOS CUIDAMOS DE TANTAS COSAS MALAS Y SON LAS QUE MAS NOS PERSIGUEN DÍA A DIA .. QUE DIOS LO BENDIGA MASTER Y LO TENGA EN UNA BELLA GLORIA

GRACIAS AL MAESTRO POR ENSEÑARME TANTO, GRACIAS A EL POR TODAS SUS ENSEÑANZAS… UN HASTA PRONTO PARA UN BUEN AMIGO….

Como ser humano y oriundo de Santiago de Cali, condeno de manera drástica la muerte de nuestro amigo Nelson “Peli”, y le exijo a las autoridades municipales realizar los controles y las pesquisas más exhaustivas, para dar con los autores materiales de tal vil crimen. Como cegar la vida de una persona que lo único que hizo fue engrandecer nuestro deporte, nuestra arte marcial, y dejar un legado de crecimiento personal y espiritual. A su familia mis mas sinceras condolencias y a “PELI”, paz en su tumba.

CORTARON TUS ALAS EN ESTE MUNDO MI VIEJO PELI…PERO SE QUE TE HAN DADO UNAS MAS GRANDES… EN DONDE ESTAS.. YO Y TODO EL TAEKWONDO DE PALMIRA.. LE DUELE TU PARTIDA.. Y MAS QUE TODO DE ESTA FORMA.. NOS ENSEÑASTES A PONERLE UNA SONRISA A TODA ADVERSIDAD DE LA VIDA…. SIEMPRE MOSTRASTE ENTERESA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTABAN…. NOS ENSEÑASTES LO IMPORTANTE DE LA HUMILDAD.. EL RESPETO.. LA INTEGRIDAD … Y EL CORAGE NO SOLO EN EL TAEKWONDO SI NO EN LA VIDA MISMA… SE QUE DEJARON INCOMPLETA TU MISION .. PERO TUS ALUMNOS .. AMIGOS Y FAMILIA TRATAREMOS DE SEGUIR ADELANTE CON EL LEGADO QUE DEJASTES Y SEMBRASTES EN LOS CORAZONES DE MUCHOS VALLECAUCANOS Y COLOMBIANOS…… POR SIEMPRE PELI…. GRACIAS MAESTRO DE MAESTROS………

Mi mas sentido pesame para la familia de mi gran maestro peli. Que conozco desde hace tanto tiempo y que recuerdo con tanto cariño. Peli ojala te den la mejor habitacion para que pases la eternidad en paz. Por que te lo has ganado y con meritos. Muchas gracias por todas tus enseñanzas

Entrene por muchos años en la liga Vallecaucana bajo sus
Enseñanza. Recuerdo su paciencia, su serenidad, su
Humildad. Siempre estaba listo a pelear por los derechos
De los competidores. Pero al mismo tiempo leal
Y respetuoso a su maestro. Que perdida tan grande,
Siempre te recordare como alguien a seguir como
Ejemplo. Fuerza a su familia en momentos tan difíciles.
Luis Mejía
Cinturón Negró v Dan ITF

MAESTRO NELSON, HAZ PARTIDO HACIA EL MÁS ALLÁ, PERO TU HUMILDAD , EL AMOR A TU FAMILIA, AL TAEKWONDO, A TU TRABAJO Y EL RESPETO HACIA TU MASTER AVENDAÑO, QUEDARÁN PLASMADOS EN MI PATRIA PARA SIEMPRE.

NO EXISTEN PALABRAS PARA ALIVIAR ESTA GRAN PENA, PERO POR FAVOR SU QUERIDA FAMILIA Y EL TAEKWONDO COLOMBIANO ACEPTEN MI MÁS SENTIDO PÉSAME.

GM OSKAR POSADA R.

Mi más sincero pésame a su familia y a la familia del Taekwondo desde España.

Mi más sentido pésame,a la familia del maestro Taborda,y a la comunidad del Taekwondo Colombiano

Los que fuimos tus compañeros de trabajo sentimos con mucha tristeza esta partida,..descanse en paz Nelson!!! y ojalá que la policía haga su trabajo y castigue a quienes hicieron este daño tan terrible.

Recuerdo mucho al master Nelson, “Peli” como todos lo conocimos. Los que seguimos en Taekwon- Do ITF, y que tuvimos la oportunidad de compartir con el en la Liga del Valle, expresamos nuestro mas profundo pesar por la perdida de este extraordinario ser humano. El Taekwon-Do ha sufrido una gran perdida. Un abrazo de condolencia a su familia, amigos y alumnos.
Peli, ahora que estas en el otro lado, pedile al maestro supremo que tenga misericordia de esta gente mala que tanto dano hacen. Que Dios te tenga en su gloria.

Nelson, amigo, crecimos juntos y pasamos mucho tiempo en pasatimepos compartidos con nuestras familias Taborda, Martínez, en ríos, pesquería,campamentos, fuimos scout en Colombia, participamos en un Jamboree Mundial en Bogotá con la patrulla del Colegio Fray Damian, compartimos fiestas, cumpleaños, tortas hechas en casa, tocadas de guitarra de nuestras madres, el ingenio de Abel tu padre, tus hermanos, en fin muchos años juntos en esos momentos de infancia juventud hasta que la vida nos envío a diferentes lugares de Colombia,hoy desde el Cauca me entero de tu partida, nos duele aquí mucho Patricia, Paola, Sandra te extrañamos, ve y conversa con tu padre , con mi madre y con mi hermano Alonso que partió en iguales circunstancias, nos han golpeado, abrazos a tu madre Irene la madre de Angelopolis que la vida le ha trazado un camino de seguir al frente de tu gran familia.

El maestro siempre dijo “todas las personas son valiosas” y jamas lo vi maltratar o despreciar a nadie…
Fue mi maestro y padre, espero que donde sea que este, sea mucho mejor que aqui y nos siga guiando como siempre lo hizo…

Fue el mejor maestro que la vida me ha podido dar, me forjo como taekwondista, competidor, persona y profesional…
Mil gracias a todos los que nos acompañan en este momento tan difícil y a Mastaekwondo por la divulgación de tan triste noticia; El maestro Neslsondario Taborda Saldarriaga 7ºDan de Taekwondo deja un enorme vació, pero un millón de enseñanzas y una familia de Taekwondistas que no dejaremos perder su legado, ni olvidaremos todo lo que nos enseño…

Maestro peli que Dios te tenga en su santa gloria.
Siempre recordare el trato servicial, su colaboracion conmigo, las grandes lecciones cuando competia en combate y su gran sentido del humor …

Pero sobre todo se le recordara como esa persona que hacia que todos los dias de su vida fueran excelentes y que siempre ponia el positivismo en todo.

Gracias por todo.

Dios dale la fuerza suficiente a su familia para afrontar la partida de este gran ser humano.
Amen.

sentido pesamos a toda la familia de este gran hombre y gran persona……… recuerdo del profe ……… el día que me hizo el examen de la kukkiwon acá en Bogota, yo ese día en el examen lo molestaba jaja le decía que cuidado profe me hace perder el examen, entonces el me decía tranquilo con una sonrisa y un gesto de humildad, pero yo era el único que lo molestaba y lo hice reír varias veces en las pruebas del examen jeje
me decía aquí todos pasan, nadie se queda y quien iba a pensar esta lamentable tragedia por unos desadaptados de la sociedad sin cargo de conciencia…………