RIO 201630

Anderson “Spider” Silva quiere competir en Taekwondo en Río 2016

Brasil - 2012/09/05 - La estrella mundial de la MMA y actual Campeón de la UFC, Anderson "Spider" Silva, es brasilero y en sus comienzos hizo Taekwondo. Recientemente declaró que le gustaría representar a Brasil en los Juegos Olímpicos a través del Taekwondo.


 

Spider, quien ostenta el record de la UFC de 15 victorias consecutivas y 10 defensas del título aseguró: “Sería un desafío más en mi carrera y realmente me gustaría mucho poder hacerlo”.

Anderson Silva, quien acaba de lanzar un libro titulado “El relato de un campeón del ring y de la vida” comentó en una entrevista televisiva realizada en São Paulo, que le gustaría mucho participar de los Juegos Olímpicos que se realizarán en su país dentro de cuatro años y para eso consideró que tendría posibilidades de hacerlo a través del Boxeo o el Taekwondo.

 

 

El fabuloso peleador comentó que él entrenó mucho tiempo boxeo con maestros de renombre como el mismísimo “Minotauro” y que también es cinturón negro de Taekwondo WTF, deporte en el cual la Confederación Brasilera de Taekwondo lo nombró “Embajador del Taekwondo Brasilero”.

Cuando se lo consultó que opinaba sobre el auge que tiene el MMA (Artes Marciales Mixtas) en Brasil, aseguró que en realidad cualquier peleador de Artes Marciales podría competir en el circuito de MMA, pero que no se olviden que por ser una moda no significa que estén preparados para hacerlo.

Quien haya visto en el octógono a Anderson “Spider” Silva, sabe perfectamente que este hombre es un peleador increíble, pero ¿podría adaptarse y competir con éxito en el Taekwondo WTF?, sería muy interesante poder ser testigos de eso.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

el sr anderson es mi idolo y yo soy taekwondoin no puedo creer q el tenga un cinturon negro en este arte marcial aunque es un peleador muy completo en mma creo q a todos les facinaria ver a la araña en el tatami y por el nivel que tiene creo que con un buen entrenamiento clasificaria facil a la seleccion de su pais

Este pedro di bella se ve que solo ha visto las peleas de vale tudo de hace mas de 15 años. es verdad que esta mayor y el mma es mas agresivo que el taekwondo wtf, pero la verdad el señor anderson silva es un artista marcial que ha incursionado en las mma y no al reves. entonces primero tuvo que practicar taekwondo, boxeo, muai thay, jiu jitsu. entonces creo que si sabe lo que es el esfuerzo tecnico, marcial, fisico. ademas el taekwondo solo se volvio pataditas en los colores. y al ver muchos combates donde se ve que los ojos de cada quien estan directos al peto en muchisimas ocasiones se nota que se perdio esa sensacion de tener una percepsion amplia del oponente y no solo de su pecho y casco.

SALUDOS ESTIMADOS AMIGOS , HABLAR DE MMA ES MUY DIFERENTE Q HABLAR DE TAEKWONDO , LAS MMA SE PUEDEN PELEAR EN UN ESTADO OPTIMO HASTA LOS 45 AÑOS TENEMOS EJEMPLOS DE CAMPEONES , HENDERSON , COUTORE , Y HASTA EL MISMO ANDERSON SILVA Q EN RIO 2016 TENDRIA LOS 41 AÑOS , PERO TAEKWONDO NECESITA MAS Q CORAZON DE GUERRERO ,NECESITA JUVENTUD , PARA MUESTRA UN BOTON STEVEEN LOPEZ 33 AÑOS NO PASO LA PRIMERA RONDA PRELIMINAR EN LONDRES JJOO,
ADMIRO MUCHO SU VALENTIA PERO HAY Q VER DESDE ESOS PUNTOS DE VISTA ,
AHORA CON MUCHOS DEPORTISTAS JOVENES PARA RIO 2016 QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE DAR UNA MEDALLA OLIMPICA A EL CONTINENTE AMERICANO COMO, EL COLOMBIANO OSCAR MUÑOZ Y OTROS Q DARAN LA SORPRESA , ME GUSTAN LAS MMA Y EL TKD , AMBAS LAS PRACTICO , ESE ES MI PUNTO DE VISTA COMO ARTISTA MARCIAL .

A decir verdad se le nota espiritu de “guerrero” cuantos no habrán como él ? las preguntas serían : llegará con una edad optima? se adaptará al reglamento de competencia ? estas y muchas interrogantes , desde mi punto de vista . NO PODRÁ PASAR NI LOS CIRCUITOS ELIMINATORIOS .

Saludos colegas!! en mi punto de vista esta bien que Spider sea un luchador de MMA y como dicen ustedes, se trata de desfigurar y ”romper” al oponente de ciertas maneras… Ok, pero si este hombre entra en taekwondo olimpico, esta claro que se adaptará a las reglas del TKD, pues se usa mas la estrategia y el objetivo es marcar los puntos y en algunas ocasiones el K.O. por qué no le iría bien en tkd? incluso hasta podrian eliminarlo en la primera ronda en RIO 2016, ya que son cosas parecidas pero muy diferentes. Otra cosa, él es cinturon negro en TaeKwonDo WTF, pues esta claro que sabe las tecnicas! es mi humilde punto de vista!

Lamento mucho haber lastimado a tantos con mis comentarios… realmente no desmerito la calidad competitiva y de espiritu indomable de este señor… mas este señor esta diseñado para causar daños físicos a su oponente, el objetivo de su “pseudo arte marcial” es la agrecion nada mas…

Yo les digo que el Tae Kwon Do como deporte Olimpico tiene como objetivo mostrarle al mundo de una forma segura, integra y marcial lo espectacular de sus técnicas y la serie de transformaciones positivas que a tenido este arte marcial a traves de cientos de años… y esto se logra actualmente en un sistema de pelea completamente reglamentado y diseñado para que el ganador sea quién anote mas puntos y no quien casi mate al otro tal y como lo hace este señor…. entienden ustedes la diferencia?? Nota: No estoy desmeritando a nadie ni nada..

También aplaudo los deseos de este señor pues pecan de soñadores y pues soñar no es malo… Pero lamentablemente millones de tae kwon doines que si se especializan en esto también lo están soñando… que lastima que una persona como yo les ponga los pies en la tierra…

Repito nadie duda de las capacidades catastroficas de este señor, ni tampoco dudo de su capacidad de destrozar todo lo que toca… mas este no es nuestro objetivo… para comenzar en el tae kwon do 1ero se necesita educacion marcial, despues educación física y tecnica y para formar parte de la seleccion nacional almenos 10 años de preparación intensa y especifica..

Y pues por ultimo quiero anotar 2 cosas… este señor ya está grande para comenzar, solo por este detalle es que jamas podrá pisar unos juegos olimpicos en tae kwon do…

Y hay cientos de millones de personas cintas negras en tae kwon do, el que este señor tenga ese grado no nos dice absolutamente nada y mucho menos nos da indicadores de valor para siquiera considerar que es posible.

Pero no todo es malo aqui… el también considera representar a Brazil en Boxeo … aaaa que caray (risa de incredulidad)… por lo menos es algo mas parecido alo que el practica.. total es tirar y desfigurar la cara del adversario no?? animo quisa ahí le acepten para que sea un buen sparring…

Tengo miedo de los insultos que nuevamente me darán… mas lo entiendo no se preocupen, no es facil que alguien les de golpes directos al higado al hacer una critica autentica

Estaria fabuloso que cuando menos participara en algun torneo internacional,…esta de miedo; No creo que se anime, veo dificil que puediera adaptarse a las reglas, en MMA si el contrario se Muere..por los trancazos, pues ni modo;. en TKD prevalece la integridad Fisica del competidor.

según entiendo una de las artes marciales de base de Anderson es Taekwondo y es un reto para el competir, tanta critica al taekwondo ke limita al competidor que usan protecciones y bla bla bla todas las modalidades de pelea limitan al competidor por que si no existieran reglas, simplemente habria muertos en cada combate… saludos y es bueno que un gran competidor como Anderson Silva se quiera medir en
Taekwondo…. solo habla de lo grande que es nuestro arte marcial y deporte olimpico…

al fin del cabo lo que hoy se llama taekwondo es mas deporte q arte marcial, da mucha tristeza pensar que asi es, pero bueno.. toca aceptar la realidad y si este señor quiere meterse en este cuento pues que lo intente haber si puede…

SEÑORES ! REEEEESPETOOOOO ANTE TODO , ESA LUCHA EN QUE SI TAL O CUAL ARTE MARCIAL ES MEJOR QUE OTRA,YA DA WEBAAAAA ! DEMUESTREN QUE SON PRACTICANTES DE ARTE MARCIAL Y RESPETEN !

@Pedro Di-Bella

Coño, señor, primero obligadamente le pido que aprenda a escribir correctamente, que para ser entrenador escribe bastante mal.
Y segundo, Las Artes marciales mixtas no son un “pseudo arte marcial”. Están conformadas por Artes milenarias como el Box, Judo, Muay Thai, Jiu Jitsu brasileño y japonés y el más joven Kickboxing.
A continuación voy a citar lo que dijo: “Y aun así cuando llegara a aprender a patear correctamente no tiene este señor ni la mas minima idea del proceso tan complicado y la preparacion tan disciplinada e intensa que se requiere para pertenecer a un equipo nacional de tae kwon do”.
Aquí hay dos posibilidades. Una. O usted no sabe que Silva es de hecho cinta negra en Taekwondo WTF, o dos, lo sabe e ignora que el llegar a ser cinta negra es también un proceso complicado y para el cual se requiere mucha disciplina, lo cual me parecería bastante extraño en un entrenador como usted. (Si es que es usted realmente). También menciona usted que Silva es falto de elasticidad, agilidad y técnica, lo cual refleja su ignorancia acerca de la carrera de él. Dejo a su juicio las conclusiones.

no se confundan realmente creen que tenga oportunidad de quedar siquiera en el seleccionado nacional de brasil , que tenga el cinturón negro y que sea bueno en disque artes marciales mixtas no quiere decir que lo va a ser en taekwon do de que le serviría su potencia si los blancos no son estáticos como en mma un simple step y lo contratacaron sus simples patadas circulares o descendentes contra muchísimas mas diferentes y mas efectivas . la velocidad seria la diferencia y la verdad no creo que la tenga en los pies

Que miedo este señor en TKD… !!!! XD ….. monstruo Anderson ‘The Spider’ Silva ….. XD

Martin: Sí, el es cinturón negro, no sé que dan, pero se que empezó a entrenar TKD cuando tenía 14 años. También es cinturón negro en Jujitsu brasileño, judo y aparentemente en Muay Thai, aunque tradicionalmente el Muay Thai no tiene un sitema de cintas.

La verdad es que es un gran tipo pero en taekwondo la verdad que tendria que nacer de nuevo para tener algun resultado olimpico..felicidades

yo esto totalmente de acuerdo con Rober Tito al final el taekwondo parece un baile mas que un arte marcial todo por la deportivizacion venga ya tantas protecciones y limitaciones despues vamos y nos enfrentamos con otras artes marciales y nos dan de palos que no veas y no sera por tecnocas por que el taekwondo tiene un gran abanico de tecnicas sino por la comercializacion y la deportivizacion exagerada que esta recibiento este vello arte. Una lastima lo que se ha convertido en lo que se ha convertido el taekwondo…

Este Pedro Di-Bella no tiene puta idea de lo que dice, primero que Spider sabe muy bien lo que es el TKD, ya que el es cinta negra y por algo la Confederacion Brasilera lo declaro embajador del taekwondo, segundo y lo principal, que tal como dice Pepe, cuando este moreno les cruce una patada en el medio del pecho y despues les meta unnos buenos puños, se acabaron nuestras estrellitas como Cook, Crismanic y el que venga. La Araña se los como a todos y pagaría lo que sea por verlo pelear.

Pues a mi me parece que es una gran noticia para este arte marcial que un gran peleador de otra modalidad se ponga como meta competir en los juegos en taekwondo, lastima que se proiban tantas cosas en el taekwondo wtf y que tenga tantas protecciones el taekwondo pero aun asi Lopez, coock y compañia tendran los huebos en la garganta

Lo que es hablar a lo tonto…. para que ese sueño guajiro se cumpla se tienen que cumplir demaciadas condiciones..

este individuo tiene 15 victorias consecutivas, aaa que interesante, digo un tae kwon doin de talla internacional en un solo torneo puede aventarse hasta 6 combates, y si consideramos que es una gira por europa o asia visitando los abiertos de cada pais en un lapso de unos 2 meses puede tener mas de 30 combates ..

Ahora bién el pseudo arte marcial que este individuo practica lo hace casi sin reglas, lo hace con contacto pleno, lo hace en base a llaves, amagues y golpeo en un 80% del combate… es bien sabido que este tipo de competidor es falto de tecnica para el pateo y son muy poco elasticos y agiles…

No niego que sean potentes sus patadas, pero en el tae kwon do solo necesitas cierta potencia y mucha presicion para accionar el el sensor en el peto electronico, asiesque solo por esto este señor no podria adaptarse a nuestro sistema pues necesita educacion hablando de técnica, elasticidad, potencia y el entendimiento completo del reglamento pues en el tae kwon do el objetivo de combate es completamente distinto… en el tkd es anotar puntos y en su MMA es medio matar a su oponente…

Y aun así cuando llegara a aprender a patear correctamente no tiene este señor ni la mas minima idea del proceso tan complicado y la preparacion tan disciplinada e intensa que se requiere para pertenecer a un equipo nacional de tae kwon do y despues de ser de este selecto grupo, que tu federacion nacional elija tu categoria como una de las 4 en las que participará en los juegos…

Podria pasarme todo el dia escribiendo de las imposibilidades que este individuo solo por ser campeon en su deporte no podria ser seleccionado nacional de tae kwon do… el tae kwon do es un deporte Olimpico!! porque es un deporte seguro!! no necesitamos carniseros dentro de nuestro sistema de combate…

Creo y considero que la nota está fuera de razón…