PANAMERICANO AL DIA1

17 países confirmados para “Sucre 2012”

A escasos 20 días para que comience la 18va edición del Campeonato Panamericano de la PATU, la organización está ultimando detalles para recibir a las diferentes delegaciones de todo el continente que se darán cita en la ciudad de Sucre, Bolivia.


 

Según nos comentaba Hugo Rocabado, miembro del Comité Organizador y de la Federación Boliviana de Taekwondo, en exclusiva para masTaekwondo.com:

 

“Estamos avanzando en todo, tenemos cada vez mas delegaciones. Seguramente estaremos recibiendo hasta el lunes a algunas delegaciones que van a ir cargando sus datos, pero ya la cantidad de países es más que interesante, hasta el momento tenemos 17 países confirmados.”

“Nos ha llamado gratamente la atención ver que un país como la isla de Guadalupe, haya sido la primera en registrarse, como también lo han hecho Islas Vírgenes Norteamericanas y Barbados. Tenemos situaciones de países con delegaciones realmente grandes, como la Argentina que viene con 19 personas al oficial y con 11 personas confirmadas hasta el momento al Open. Canadá que viene con el equipo titular completo, y lo mismo ocurre con Perú y otros tantos países. La convocatoria realmente ha ido muy bien.”

“De hecho nos han escrito desde Nigeria, un entrenador que quiere venir con un equipo completo al Open y hasta inclusive desde Japón, y eso para nosotros es muy interesante. Tenemos que hacer la consulta con el Maestro Choi (presidente de la PATU) para que nos diga si es posible que ellos puedan participar en un Open Panamericano.”

“Ha sido importante para nosotros ir viendo las noticias que masTaekwondo.com ha publicado sobre los selectivos en los distintos países, ya que eso nos va dando una pauta de cómo va eso, por ejemplo: Sabemos que Venezuela tiene su equipo entrenando en Corea, pero aún no tenemos el listado definitivo de ellos y así hay varios países. La cobertura mediática que hemos tenido gracias a Uds., ha sido determinante y es por ello que estamos plenamente agradecidos”.

 

Este será un evento que se vislumbra como un verdadero éxito para el área panamericana y la muestra de un fuerte compromiso con el deporte por parte de las diferentes delegaciones que estarán presentes. Todos nuestros lectores, gracias a la íntegra cobertura que masTaekwondo.com realizará en Bolivia, podrán sentir en carne propia la pasión de estos peleadores por llevarse una medalla en la arena de Sucre.

 

 

Matías Rojas Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

“Nos ha ido muy bien, claro que no ha sido fácil, porque habían más de tres países como candidatos, pero el peso de los dirigentes de la Federación ha ayudado para que Sucre sea sede de los Panamericanos”, dijo, por su parte, el concejal Santos Romero, que también viajó junto con su colega Norma Rojas. A ellos se sumaron Fausto Sharkey Ulloa, vicepresidente de la Federación; Rolando Cruz Pemintel, secretario general del Gobierno Municipal de Sucre; Jorge Rodríguez, director Municipal de Deportes; y Hugo Rocabado, director de Comunicación y Marketing de la entidad federativa.