En conferencia de prensa anunció restructuración de fondo en el programa de trabajo para buscar un entrenador que pueda tomar el rumbo de los seleccionados nacionales.

“Solucionaremos ciertas cuestiones en la próxima reunión técnica, tendrán bajas y modificaciones, no nos podemos quedar abajo. El Taekwondo se ha vuelto muy competitivo a nivel mundial, tenemos que seguir siendo competitivos nosotros”, manifestó.

El federativo rechazó que se pretenda dar de baja a entrenadores como José Luis Onofre y Pedro Guzmán Castañeda, aunque sí se darán algunas reubicaciones.

“Respetamos el ciclo olímpico pasado de Onofre por los logros que había conseguido en Beijing 2008 pero ahora pienso que es importante darle una unión al equipo y eso lo vimos en Londres 2012 donde a pesar de los diferentes coachs todos estaban muy comprometidos y unidos”, expresó.

Observó que su idea de trabajo será que haya un mando único que tome las riendas del equipo en general y debajo de los otros entrenadores que se puedan hacer cargo de las diferentes categorías.

Manifestó que los logros en Taekwondo para México en Londres 2012 lo dejan satisfecho, pues aunque no se consiguieron las medallas proyectadas hubo un buen desempeño de los atletas en sus respectivos combates.

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

“No le podemos achacar los resultados a una mala preparación, vimos los combates como el de Janeth Alegría, a quien la marcaron puntos que fueron en contra y que además había tenido claro dominio, además el de María del Rosario (Espinoza), quien fue perjudicada en algunas marcaciones”.

El encargado del Taekwondo en México explicó que buscara algunas modificaciones al reglamento y con el uso de los petos electrónicos que han presentado una eficiencia notable, para que pueda haber mayor equidad en esta disciplina a nivel internacional.

Finalmente, anunció que desde hoy viernes y hasta el domingo se estará realizando el preselectivo de “Poomsaes” para el Campeonato Panamericano de Sucre, Bolivia, y el Mundial en Tunja, Colombia, en octubre y diciembre.

Mientras que en la modalidad de “Combate” también se realiza el preselectivo en el Cetro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para el Panamericano en Bolivia y la Copa del Mundo, en noviembre en Santa Cruz, Aruba.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada