EQUIPO NACIONAL DE TAEKWONDO10

Se vienen cambios en el “Taekwondo Mexicano”

Con miras al Mundial de Puebla 2013 y al ciclo olímpico de Río 2016 se hará una restructuración en el Taekwondo de México, aseguró Juan Manuel López Delgado, presidente de la FMTKD.


 

En conferencia de prensa anunció restructuración de fondo en el programa de trabajo para buscar un entrenador que pueda tomar el rumbo de los seleccionados nacionales.

“Solucionaremos ciertas cuestiones en la próxima reunión técnica, tendrán bajas y modificaciones, no nos podemos quedar abajo. El Taekwondo se ha vuelto muy competitivo a nivel mundial, tenemos que seguir siendo competitivos nosotros”, manifestó.

El federativo rechazó que se pretenda dar de baja a entrenadores como José Luis Onofre y Pedro Guzmán Castañeda, aunque sí se darán algunas reubicaciones.

“Respetamos el ciclo olímpico pasado de Onofre por los logros que había conseguido en Beijing 2008 pero ahora pienso que es importante darle una unión al equipo y eso lo vimos en Londres 2012 donde a pesar de los diferentes coachs todos estaban muy comprometidos y unidos”, expresó.

Observó que su idea de trabajo será que haya un mando único que tome las riendas del equipo en general y debajo de los otros entrenadores que se puedan hacer cargo de las diferentes categorías.

Manifestó que los logros en Taekwondo para México en Londres 2012 lo dejan satisfecho, pues aunque no se consiguieron las medallas proyectadas hubo un buen desempeño de los atletas en sus respectivos combates.

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

“No le podemos achacar los resultados a una mala preparación, vimos los combates como el de Janeth Alegría, a quien la marcaron puntos que fueron en contra y que además había tenido claro dominio, además el de María del Rosario (Espinoza), quien fue perjudicada en algunas marcaciones”.

El encargado del Taekwondo en México explicó que buscara algunas modificaciones al reglamento y con el uso de los petos electrónicos que han presentado una eficiencia notable, para que pueda haber mayor equidad en esta disciplina a nivel internacional.

Finalmente, anunció que desde hoy viernes y hasta el domingo se estará realizando el preselectivo de “Poomsaes” para el Campeonato Panamericano de Sucre, Bolivia, y el Mundial en Tunja, Colombia, en octubre y diciembre.

Mientras que en la modalidad de “Combate” también se realiza el preselectivo en el Cetro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para el Panamericano en Bolivia y la Copa del Mundo, en noviembre en Santa Cruz, Aruba.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!

Es una lástima que se haya transformado el Tae Kwon Do de esta manera… Ya solo les importa el dinero o la bandera que carguen, no les importa la habilidad o potencial que tienen los jóvenes, yo como taekwondoín Mexicano me siento muy mal por este deporte de “Dinero”, yo entreno en una pequeña escuela en mi ciudad, esta escuela se fundó ANTES de que entrara la modalidad deportiva del Taekwondo, por esto el profesor sigue los modelos principales del Taekwondo, osea se concentra en la defensa personal antes que el modo deportivo… Tristemente lo han obligado a unirse a la federación con el pretexto de que si no lo hace, no es auntentica o no es avalada y bla bla bla y a seguir sus modelos de “enseñanza” nefastos, Quieren obligarnos a pagar un uniforme (OJO no el dobok uno aparte) que cobran en 700$ para cuando vayamos a torneos incluso cuando no nos interesa participar en sus torneos quieren hacernolos comprar, aparte de que el profesor debe pagar un monto cada año para que la escuela sea “autentica” y “avalada” claro que no pago nada de eso, y es lo de menos, para participar en torneos deportivos OBLIGATORIAMENTE debemos comprar protecciones exclusivamente Protec México (JuanProtec XD) que aparte de romperse con el mas minimo impacto se rompen y son carísimos (1200$) el equipo completo… En fin un deporte enfocado al Dinero… Que pena…

Escribo bajo el anonimato, no por ser una mujer cobarde o porque no pueda!!, Solo es porque la verdad no peca pero incomoda!!, Y como no estoy en igualdad de circunstancias con la Federación pues prefiero así, cosa que le pasa a muchos en nuestro Tae Kwon Do, estoy segura.
Primeramente estoy muy triste por los resultados en Londres!, Muy pobre resultado…y más si vemos el gran presupuesto que se le otorgó a la Federación! Prácticamente tuvieron todo para cubrir las grandes expectativas que había para nuestro TKD…..
La culpa no es de nuestros deportistas. Lo primero que hay que analizar es a los entrenadores que la Federación designa, iniciando con el Jefe de entrenadores que tenemos, que prácticamente jamás compitió en un buen nivel nacional, olvídense de internacional; un Coreano que no tiene un curriculum digno del nivel de México, no es medallista mundial ni olímpico, y cobra como tal. En México hay varios medallistas Olímpicos y Mundialistas, prácticamente olvidados por la Federación. Competidores que dieron su vida al representarnos, y que tienen mucho que aportar a nuestro deporte y no son tomados en cuenta para nada, cosa que no sucede en otros países. Simplemente la mayoría de los equipos en Londres llevaban a grandes campeones como sus coach.
María Espinoza gana Bronce….Pero jamás es merito de la Federación. Ella entrenó muy aparte. ¡Por favor! Federación, no saludes con sombrero ajeno, para tratar de cubrir el gran fracaso que sí es mérito suyo. Como el año pasado lo fue en el Campeonato Mundial, que por primera vez, México no gano una sola medalla.
Sólo es explicable esto al analizar al Presidente de Federación, que con la SOBERBIA Y PREPOTENCIA característica en ÉL, trata de dirigir al TKD y que lo tiene dividido. El 50% en contra y el 50% a favor, y que ese 50% es por conveniencia o porque los llevaron a algún viaje o porque no tienen el valor de decirle que no están de acuerdo
El Presidente gasta a manos llenas el recurso económico de la Federación y aprovecha su posición, para organizar eventos y llenarse los bolsillos de dinero, y viajar por todo el mundo con varios invitados que nada tienen que hacer ahí. En fin…ojalá que CONADE pueda pedir cuentas de dinero y resultados de acuerdo al presupuesto y la comunidad de Profesores de TKD pueda impedir que vividores del TKD sigan perjudicando a nuestro deporte. No hay nada personal, pero la vida se rige con resultados que claramente no hay.
El Presidente de la Federación, eso sí muy fotografiado en Londres , empezará con pretextos y comentarios tratando de verse como víctima. ¡¡¿Que no es el responsable???!! Ahora resulta que todos lo atacan, que él “no debe caerle bien a todos” (sic) y que todos hablan de él a sus espaldas…cuando él es el primero en hacerlo y bloquear a quienes no estén de acuerdo con él!!

Tienen toda la razón todos los que aquí opinan. El taekwondo de nuestro país está secuestrado en manos de unos prepotentes que sólo han sangrado a miles de deportistas del país económicamente, y peor aún se jactan de hacerlo sin mantener siquiera los resultados del taekwondo de México, no digamos hacer algo mejor. Si bien es cierto que el taekwondo ha evolucionado (siempre lo ha hecho) no es justificación para decir que por eso nos quedamos atrás. Es por demás obvio que el mal manejo es lo que ha llevado a caer al que fuera el deporte número uno del pais. Peor aún amenazan con quedarse más tiempo. Que alguien vea a los grandes entrenadores como el prof. Ireno Fargas, Octavio Villa, Williams de Jesús, Reynaldo Salazar, Pedro Gato (es el único que vale la pena de los actuales)… grandes entrenadores que hablan con resultados, no se cuelgan el trabajo de otros. Ojalá sean cambios de fondo, no atole con el dedo y de paso que ya deje de sacarñe tanto dinero a la gente.

Les deseo suerte a todo el colectivo de la Federación Mexicana en la reorganización de su trabajo.
Pero les aconsejo, tienen en el propio México a una eminencia del taekwondo Mundial, aprovéchenlo y no se arrepentirán jamas, al Maestro Ireno Falgas.

saludos de Cuba
Roberto Cárdenas
Director técnico de la FCTKD

Es una lástima que el TKD en México esté secuestrado en manos de un rufián como el señor López Delgado y si no lo creen, basta con observar el favoritismo que tiene para ciertos competidores como Alegría y Diego… en su afán de volverse el líder perpetuo, ha creado un fracaso total en el TKD nacional… por otra parte, basta con ver como conduce la vida interna de la Federación, con prácticas monopólicas que van desde obligar a todos los practicantes del TKD a usar los doboks y equipo “super chafa” que él mismo fabrica, hasta programar casi todos lo eventos nacionales en su Estado natal de Aguascalientes… Y si no fuera poco, ha estado interfiriendo y ostigando a profesores y entrenadores en todo el país con la amenaza de que si no están con él, entonces se harán merecedores de una sanción disciplinaria de expulsión de la Federación… claro está, que esto ultimo no lo hace directa ni abiertamente, sino que por interpósitas personas lo ha venido haciendo en forma sistemática como es el caso en el Estado de Puebla, que por conducto de su esbirro Alejandro Benítez tiene intimidado a toda la comunidad del TKD en ese Estado, y se corrobora cuando en la última elección del consejo directivo de esa asociación estatal, había al menos dos planillas contendientes y de pronto en la recta final, la planilla opositora al señor Alejandro Benítez “mágicamente” declinó en favor de este último… Por lo tanto, estoy de acuerdo con los comentarios precedentes y el principal cambio que se tiene que dar es la RENUNCIA DEL SEÑOR LOPEZ DELGADO, seguida de la del señor Onofre (inlcuso María del Rosario ha tenido fuertes problemas con él) y algunos otros miembros del consejo directivo que en otra ocasión comentaré…

Renovación desde lo mas alto; Gente nueva y joven a cargo, Hojalá tomen en cuenta al sr. Ireno fargas como asesor, Modelos de trabajo como los del coach Moreno de EU
Menos imposiciones de trámites y de regulación excesiva. Menos grilla e intereses particulares, menos estrellitas. en fin

Y POR QUE NO EMPIEZA ESTE SEÑOR GORDITO POR RENUNCIAR? LO UNICO QUE HA HECHO DESDE QUE ENTRO AL PODER ES LUCRAR Y LUCRAR CON EL TKD MEXICANO,SINO QUE CHEQUEN TODA LA LANA QUE SE LLEVO A LA BOLSA CON LA IMPOSICION DE SU FAMOSA Y CHAFA MARCA “DOS”.
ERA OBVIO QUE LOS RESULTADOS DE LONDRES ASI SE IBAN A DAR POR QUE A ESTE SEÑOR NO LE INTERESA MAS QUE EL DINERO.
LASTIMA POR EL TAEKWONDO QUE MIENTRAS EL SEÑOR GORDITO SIGA SEGUIRA YENDOSE A PIQUE.