El joven vallenato venció con marcador de 6-4 al final de los tres asaltos al tailandés Pen-Ek Karaket, en la categoría Fly -58 Kg., durante la fase de repesca y se quedó con la medalla de bronce.

El colombiano y el tailandés empataron a cero el primer asalto y en el segundo el Sudamericano su puso 3-1 arriba para aumentar a 5-3 a lo largo del tercero y definitivo.

Muñoz supo manejar la ventaja de dos puntos hasta los 13 segundos finales, cuando se reanudó el combate y se dejó llevar de la confianza y en una inesperada maniobra, en el último segundo recibe una patada a la cara, que alcanzó a crear la zozobra en el coliseo. El marcador se movió a favor de su rival y se puso 7-6, quitándole la medalla en el final del combate.

Inmediatamente, el entrenador Álvaro Vidal Martínez pidió la revisión. Fueron eternos segundos, que después la repetición confirmaría a favor de Muñoz. El joven colombiano había esquivado la patada del tailandés, por lo que los puntos le fueron borrados. 6-4 fue el marcador oficial a favor del vallenato.

 

 

Los resultados de Óscar Muñoz

En la ronda preliminar, Muñoz venció con amplia ventaja al argelino El-Yamine Mokdad (Quinto favorito al título) 8-1. En cuartos de final enfrentó al yemení Tameem Mohamed Ahmed y nuevamente triunfó con amplia ventaja 14-2.

En las semifinales, se encontró a Joel González, Bi Campeón del Mundo y quien se quedó con el oro de la categoría. Muñoz logró mantener equilibrado el combate los dos primeros asaltos, pero cuando perdía por dos puntos en el último, aflojó la defensa y en el intento por marcar, el español continuó sumando puntos. 4-13 fue el resultado del combate que envió al español a la final, que después ganó y a Muñoz al repechaje por el bronce, del que también salió triunfador.

De esta manera Muñoz es el primer hombre de Sudamérica en alcanzar una presea olímpica desde Sydney 2000, que fue cuando el Taekwondo comenzó a participar de manera oficial.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de COLOMBIA <<<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada