LONDRES 201236

Oscar Muñoz hace historia para Sudamérica

Colombia - 2012/08/08 - El colombiano Oscar Muñoz se convirtió en el primer sudamericano de la historia en conseguir una medalla para el Taekwondo en la división masculina desde que este deporte es oficialmente olímpico.


 

El joven vallenato venció con marcador de 6-4 al final de los tres asaltos al tailandés Pen-Ek Karaket, en la categoría Fly -58 Kg., durante la fase de repesca y se quedó con la medalla de bronce.

El colombiano y el tailandés empataron a cero el primer asalto y en el segundo el Sudamericano su puso 3-1 arriba para aumentar a 5-3 a lo largo del tercero y definitivo.

Muñoz supo manejar la ventaja de dos puntos hasta los 13 segundos finales, cuando se reanudó el combate y se dejó llevar de la confianza y en una inesperada maniobra, en el último segundo recibe una patada a la cara, que alcanzó a crear la zozobra en el coliseo. El marcador se movió a favor de su rival y se puso 7-6, quitándole la medalla en el final del combate.

Inmediatamente, el entrenador Álvaro Vidal Martínez pidió la revisión. Fueron eternos segundos, que después la repetición confirmaría a favor de Muñoz. El joven colombiano había esquivado la patada del tailandés, por lo que los puntos le fueron borrados. 6-4 fue el marcador oficial a favor del vallenato.

 

 

Los resultados de Óscar Muñoz

En la ronda preliminar, Muñoz venció con amplia ventaja al argelino El-Yamine Mokdad (Quinto favorito al título) 8-1. En cuartos de final enfrentó al yemení Tameem Mohamed Ahmed y nuevamente triunfó con amplia ventaja 14-2.

En las semifinales, se encontró a Joel González, Bi Campeón del Mundo y quien se quedó con el oro de la categoría. Muñoz logró mantener equilibrado el combate los dos primeros asaltos, pero cuando perdía por dos puntos en el último, aflojó la defensa y en el intento por marcar, el español continuó sumando puntos. 4-13 fue el resultado del combate que envió al español a la final, que después ganó y a Muñoz al repechaje por el bronce, del que también salió triunfador.

De esta manera Muñoz es el primer hombre de Sudamérica en alcanzar una presea olímpica desde Sydney 2000, que fue cuando el Taekwondo comenzó a participar de manera oficial.

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de COLOMBIA <<<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!

OTRA VEZ MUCHAS FELICITACIONES AL CAMPEON DE BRONCE OSCAR MUÑOZ Y SUS ENTRENADORES; IRMA Y ALVARO. EL TAEKWONDO DE VALLEDUPAR TIENE MUCHO NIVEL, HAY QUE APOYAR MAS A ESTE DEPORTE EN COLOMBIA Y DE SEGURO SALDRAN MAS CAMPEONES, NO SOLAMENTE DEL CESAR, SINO TAMBIEN DE OTRAS REGIONES. VIVA EL TAEKWONDO COLOMBIANO!!!!!!!!!!

DESDE SINCELEJO SUCRE COLOMBIA , FELICITACIONES ,OSCAR, FELITACIONES ALVARO , ADELANTE , ESTO LE DA VIDA AL TAEKWONDO COLOMBIANO

FELICTACIONES OSCAR ,FELICITACIONES ALVARO VIDAL ADELANTE FORJANDO CAMPEONES.ESTA MEDALLA ES GRANDE PARA COLOMBIA ,PARA EL TAEKWONDO Y PARA SURAMERICA.

GRAN FEDERACIÓN
GRAN ENTRENADOR
GRAN COMPETIDOR

DEMOS GRACIAS A DIOS !

GM Oskar Posada R.

Felicitaciones campeon.Todo es fruto de disciplina, perseverancia y del sacrificio individual y de euipo. Gracias Oscar por brindarnos tanta alegria. Que viva Colombia y el taekwondo. Saludos desde New York.

Felicidades para dos amigos del Taekwondo Colombiano Oscar y Entrenador Vidal.
En General para el deporte del Taekwondo Colombiano, llegar ahi y hacerlo de la forma que lo hicieron no es facil, requiere de trabajo, visión y sobre todo continuidad y mucha confianza con quien como entrenador lo vio nacer, crecer y desarrollarse y ahora compartir este gran logro, así debe de ser ….HONOR Y RESPETO PARA QUIEN LO MERECE.
Felicidaes, de su amigo de Costa Rica, Pablo Alfaro.

que bien por oscar es un orgullo para nuestra nacion y solo es el principio en este deporte hay mucho para mostrar,ayer le estaba haciendo fueraz a yenny contreras pero desafortunadamente no se consiguio es una gran taekwondista.

Felicidades Oscar, un orgullo para nuestro deporte, para colombia y sudamerica.

Por el comentario arriba de Fabian Arraiz, veo que no tuvo la fortuna de observar las dos primeras peleas y la diferencia en puntuacion que logro. Ademas me pregunto si le parece muy facil estar en frente del bicampeon mundial??

LA SUERTE ES DE LOS PERDEDORES LLEGO PORQUE ERA BUENO SIMPLEMENTE, NO ES FACIL ENFRENTARTE ANTE EL MEJOR DEL MUNDO Y OSCAR LO HIZO CON ENTEREZA Y GANAS, LA EDAD QUE TIENE DEMUESTRA QUE TIENE ALMA DE CAMPEON Y LO SERA A MEDIDA QUE GANE EXPERIENCIA…FELICITACIONES QUE VIVA COLOMBIA Y QUE VIVA EL TAEKWONDO

suerte , eos es pura consatancia y disciplina, y para que DUELA MAS ES COSTEÑOOOOOOO PAPA , ESO ES EN LO QUE EL GOBIERNO DEBIERA INVERTIR MAS EN DEPORTE Y MNEOS EN ARMAMENTO PARA GUERRAS

Oscar Muñoz tiene un joven con un gran talento y con toda una vida deportiva por delante, felicidades de nuevo para Oscar Muñoz y para quienes lo apoyaron en su proceso formativo.

Hoy el Taekwondo Colombiano está de fiesta por los resultados del practicante Oscar Muñoz en los Juegos Olímpicos. Felicidades para él y el Taekwondo Colombiano