“Dieron su máximo esfuerzo y el resultado no se dio. Fue difícil no sólo para México esta competencia sino para todos los países que tomaron parte en Londres; prueba de ellos que varios campeones olímpicos no pudieron repetir en el podio, e incluso Corea que en Beijing logró cuatro títulos olímpicos hoy, solo tuvo un oro, una plata y un bronce. Las medallas hace cuatro años se repartieron entre cuatro países entre ellos México con dos de oro; ahora fue diferente y fueron 8 las naciones que se repartieron el metal dorado, lo que habla del excelente nivel que se registró en estos Juegos”. Explicaba Onofre.

Por su parte Guillermo Memo Pérez (Campeón Olímpico Beijing 2008) no coincidió mucho en su análisis, “Creo que el problema viene desde los procesos de selección. No se tomó para nada en cuenta el Ranking y eso es muy importante en unos Juegos Olímpicos”. “Mientras mejor estés ubicado, los rivales son menos complicados y se puede avanzar más. La Federación Mexicana de Taekwondo hizo a un lado ese detalle y ahí perdimos mucho como país. Se cumplió, pero a secas”.

El entrenador Onofre manifestó que Janet Alegría, Diego y Érick tuvieron puntos buenos que los jueces no marcaron y eso les costó en cierta forma que el resultado nos les fuera favorable, “…pero así es el deporte y ahora hay que seguir trabajando, para mejorar para los próximos compromisos internacionales que se tienen para lo que falta del año; después de la reunión técnica que tendremos los entrenadores y equipo multidisciplinario con el Comité Ejecutivo de la Federación, y entregar el reporte de cada uno de los muchachos, para que se tomen las medidas que se consideren necesarias al respecto”.

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

José Luis Onofre mencionó que todo esto vendrá después del Campeonato Nacional que se llevará cabo del 24 al 26 de agosto en esta capital en el CNAR (Ver Nota): “Se termina el proceso olímpico pero aun faltan competencias como el Panamericano y el Campeonato Mundial del año entrante, por lo que los cuatro seleccionados quedarán sembrados para evaluarse con el campeón de su división y así saber quiénes serán los que deberán concentrarse para el Campeonato Panamericano e iniciar de inmediato el plan de trabajo que permita aspirar a dar buenos resultados, tras la participación de los Juegos Olímpico”.

Por otro lado Guillermo Pérez agregaba: “Aunque se ha trabajado mucho en adaptarse a las innovaciones, no se logró entenderlas por completo. En lo que se refiere al puntaje. A los competidores mexicanos les faltó mucho buscar los golpes en la cabeza, en algunos combates se vieron tímidos y también por eso no se pudieron conseguir más medallas”. “Tenemos que ser objetivos. En los Juegos Panamericanos y en el Mundial de 2011 no se dieron los resultados esperados. El cambio en el reglamento y la implementación de los petos ha afectado mucho. Lo que se tiene que hacer es comenzar a cambiar los procesos de selección que muchas veces son muy engorrosos. La Federación tiene que trabajar mucho y tratar de ser más justa en lo que viene” Expresó el Campeón Olímpico.

 

 

Agencias

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada