Muchas veces destacamos en masTaekwondo.com la figura del entrenador chileno, ya que desde su ingreso como responsable del combinado nacional, el ascenso en su performance fue notable.

Esta es la segunda participación olímpica de Felipe Soto, ya que la anterior fue como atleta en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en una entrevista periodística aseguraba que: “Si trabajamos de acuerdo con lo que hemos hecho con las sparrings colombianas, vamos a andar bien. Hemos tratado de hacer un juego similar al de allá y lo que tiene que hacer Yeny es tratar de replicar lo que ha hecho”, señaló de entrada Soto.

Recordemos que Chile estuvo trabajando junto al equipo femenino de Colombia como preparación previa a Londres 2012 (Ver: La chilena Yeny Contreras en la recta final rumbo a Londres)

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Soto reconoce que los Juegos Olímpicos son un evento atípico y de alta complejidad, pero se muestra confiado porque para él: “Yeny es una persona que maneja bien el estrés. Mientras mas difícil (sea) la prueba, más se concentra. Cuando es sencillo, ella se relaja, pero cuando el desafío es grande, se siente segura. Es una competidora que tiene mucha experiencia”.

“Le digo (a Yeny) que todo es posible. Es una emoción muy grande, porque llegan los mejores 16 atletas del mundo. Es un orgullo y uno siente una especie de satisfacción al ver que tu trabajo está bien hecho. No tenemos ninguna presión, ya que van las mejores y cualquier cosa puede pasar”.

Yeny Contreras saldrá a la pista el jueves 9 de agosto desde las 9 de la mañana de Londres, pero tres días antes (sábado 6) se sabrá con quien tendrá que enfrentarse en su primer combate. (Ver: Gráficas  del Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres)

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 [youtube width=”700″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=emGId5x8NcU[/youtube]

 


>> Más noticias de CHILE <<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada