El Centro de Alto Rendimiento ubicado en San Luis Potosí, México ha estado presente en el medallero gracias a los deportistas y entrenadores que eligieron una vez más este centro para llevar a cabo sus planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Tal como hace cuatro años lo hiciera público Gabriel Mercedes y la Federación Dominicana de Taekwondo después de Beijing 2008, el trabajo en el CAR La Loma fue fundamental para alcanzar aquella valiosa medalla de plata. Hoy a pocos días de haber finalizado la trigésima presentación de los Juegos Olímpicos modernos, podemos asegurar que el CAR La Loma volvió a cumplir con creces al ver a cinco deportistas que pasaron por dichas instalaciones subir al podio olímpico en la cita londinense.

Durante los meses de febrero y abril, Lucija Zaninovic de Croacia y María Espinoza de México realizaron sus preparaciones en La Loma. Ambas atletas consiguieron la medalla de bronce en Londres 2012.

Por otro lado equipos como los de Argentina, República Dominicana, Colombia y Cuba, han pasado largas etapas en el CAR para las diferentes preparaciones como fueron las previas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Campeonato Clasificatorio Continental de Querétaro y los propios Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

 

Colombia de la mano del entrenador Álvaro Vidal, siguió esta preparación en los tres eventos, consiguiendo la memorable medalla olímpica en Londres de la mano de Oscar Muñoz, quien venía de ser medalla de oro en el Preolímpico Continental.

Argentina, dirigida por Gabriel Taraburelli, apostó ciegamente por el trabajo en el CAR La Loma desde Juegos Panamericanos hasta Juegos Olímpicos, con el resultado histórico de la medalla de oro de Sebastián Crismanich (en ambos eventos). El Taekwondo argentino fue el único deporte de ese país al que se le autorizó a hacer su preparación fuera de Europa antes de Juegos Olímpicos. “Gracias a la presión de Gabriel para venir a La Loma se pudo generar este hecho y afortunadamente acompañar con estos éxitos sin precedente en el deporte argentino.” Le explicaba Ireno Fargas, Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma a masTaekwondo.com.

Cuba también apostó fuerte por La Loma consiguiendo dos oros en Juegos Panamericanos, tres clasificados olímpicos y una medalla de bronce en Londres de la mano de Robelis Despaigne en la división Heavy.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// // < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

“Nosotros damos un servicio profesional, tanto en logística de vida, instalaciones, entrenamientos, materiales, sparrings y los países que los solicitan, asesoramiento técnico y metodológico. Pero como ya he dicho en repetidas ocasiones, son los entrenadores nacionales y especialmente los deportistas los que tienen el 100% de la responsabilidad de los éxitos” Nos comentaba Fargas.

“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir de una manera discreta en estos éxitos. En La Loma los hacemos sentir como en casa, les damos todo lo necesario para preparase para para eventos de nivel mundial y especialmente nos ocupamos de cada detalle que nos solicitan los entrenadores.” Continuaba.

“De cara al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en México en 2013, ya estamos trabajando para recibir a gran cantidad de equipos de todo el planeta. A falta de unos diez meses, ya tenemos gran cantidad de reservas, especialmente de América y Europa en lo que seguramente será el mayor reto que tendremos en La Loma luego de tantos años de realizar concentraciones internaciones.” Finalizaba Ireno Fargas.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Mas Noticias de La Loma <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada