La primera medalla de oro olímpica para el Taekwondo argentino y la única medalla de oro en estos juegos para la misión Argentina. Además de ser la primera presea dorada en deportes individuales conseguidas por el país Argentina después de 64 años.

 

Tras haber superado sus cuatro combates sin perder ni uno solo de los 12 rounds, el argentino nos cuenta cual es su sensación una vez consagrado como Campeón Olímpico.

Siempre soñé con ser campeón olímpico, y literalmente lo hice estando aquí en Londres mientras dormía sobre el tatami en el entretiempo de las peleas de Carola, tuve un sueño dentro de otro en el que soñaba que era campeón olímpico y me despertaba allí mismo, y cuando me desperté realmente y vi a todos los competidores allí que iban y venían me dije: Tengo que hacerlo, tengo que cumplir mi sueño!.

 

Referido al sistema de petos electrónicos, nos comentaba lo siguiente.

Prácticamente todos los países aquí presentes ya vienen trabajando con este sistema de petos electrónicos hace mucho tiempo ya, tienen un trabajo técnico y táctico bien desarrollado, y por el contrario para nosotros, recién diez días antes de venir para Londres conseguí un peto electrónico, pero bueno, igualmente nos sirvió y nos serviría mas si tenemos un poco mas de apoyo.

 

Sabemos que tuvieron buena preparación para llegar aquí, inclusive hicieron pretemporada en La Loma, uno de los Centros de Alto Rendimiento mas importantes del mundo, sientes que llegaste como quisiste?

Si bien contamos y agradecemos el apoyo del ENARD, la Secretaría de Deporte y la CAT, pienso que a veces se podrían mejorar algunos tiempos, entendemos que siempre hay tiempo para todo. Igual gracias a Dios nos salió todo bien y los resultados se consiguieron.

 

Ya pudiste asimilar la gran hazaña que hiciste para el deporte de tu país?

Todavía no puedo caer, tengo una felicidad inmensa, sé que mañana seguro voy a caer. Espero que esto sea real y no tener que despertarme. Me gustaría estar ahora con mi familia y poder disfrutarlo con ellos todo esto que me está pasando.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada