LONDRES 201218

Crismanich, el gran campeón olímpico de Sudamérica

Siendo la primera medalla de oro olímpica que consigue en el Taekwondo de América del Sur, Sebastián Crismanich graba su nombre a fuego en la historia del deporte en el continente.


 

La primera medalla de oro olímpica para el Taekwondo argentino y la única medalla de oro en estos juegos para la misión Argentina. Además de ser la primera presea dorada en deportes individuales conseguidas por el país Argentina después de 64 años.

 

Tras haber superado sus cuatro combates sin perder ni uno solo de los 12 rounds, el argentino nos cuenta cual es su sensación una vez consagrado como Campeón Olímpico.

Siempre soñé con ser campeón olímpico, y literalmente lo hice estando aquí en Londres mientras dormía sobre el tatami en el entretiempo de las peleas de Carola, tuve un sueño dentro de otro en el que soñaba que era campeón olímpico y me despertaba allí mismo, y cuando me desperté realmente y vi a todos los competidores allí que iban y venían me dije: Tengo que hacerlo, tengo que cumplir mi sueño!.

 

Referido al sistema de petos electrónicos, nos comentaba lo siguiente.

Prácticamente todos los países aquí presentes ya vienen trabajando con este sistema de petos electrónicos hace mucho tiempo ya, tienen un trabajo técnico y táctico bien desarrollado, y por el contrario para nosotros, recién diez días antes de venir para Londres conseguí un peto electrónico, pero bueno, igualmente nos sirvió y nos serviría mas si tenemos un poco mas de apoyo.

 

Sabemos que tuvieron buena preparación para llegar aquí, inclusive hicieron pretemporada en La Loma, uno de los Centros de Alto Rendimiento mas importantes del mundo, sientes que llegaste como quisiste?

Si bien contamos y agradecemos el apoyo del ENARD, la Secretaría de Deporte y la CAT, pienso que a veces se podrían mejorar algunos tiempos, entendemos que siempre hay tiempo para todo. Igual gracias a Dios nos salió todo bien y los resultados se consiguieron.

 

Ya pudiste asimilar la gran hazaña que hiciste para el deporte de tu país?

Todavía no puedo caer, tengo una felicidad inmensa, sé que mañana seguro voy a caer. Espero que esto sea real y no tener que despertarme. Me gustaría estar ahora con mi familia y poder disfrutarlo con ellos todo esto que me está pasando.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!

la madrugada con mates y bizcochitos mas emocionante de mi vida. felicitaciones campeon por tu humildad y perseverancia. un modelo para los mas jovenes atletas de toda argentina y sudamerica.

Mas Limdo es!.. La verdad es un Grande i la Humildad qe lleva Dentro es Unica!! Lo qe el Logro i la medalla qe se llevo se lo rr Merece..! Me pone contenta la verdad hber echo Tkd i saber qe una Persona asi lo logro me pone contenta! 🙂

¡¡¡Felicitaciones Campeón!!! Como Sudamericano y Latinoamericano me identifico con tu triunfo el cual redundará en un crecimiento del Tae kwon Do en nuestra región

FELICITACIONES AL GRAN SEBASTIAN…UN ABRAZO DE ECUADOR….UN EJEMPLO PARA LOS TALENTOS DEL TAEKWONDO DEL GUAYAS Y DE NUESTRO PAIS…

si muy bueno yo como argentina y taekondista siento un orgullo enorme y me motiva para seguir entrenando fuerte

Esto es un logro para Sudamérica, espero q este hermoso deporte siga creciendo no solo en Argentina y mi amada Córdoba, sino también en todo Sudamérica. Hoy Sudamérica es de ORO

Paraguay celebra esta histórica hazaña hecha por nuestro hermano Argentino Sebastian Chrismanich… Es un orgullo para Sudamérica!!! Bravo Seba …todo un _Idoloooo!!!

Un idolo crismanich yo q practico wtf es un idolo y un gran orgullo para tds ls ls q practikan esta diciplina en argentina! es un refente a seguir!sin palabras! unico! sebas crismanich!!