Brigitte Yagüe es muy madridista y su sueño, si conseguía una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, era hacer un saque de honor en el Bernabéu. Así lo confesaba hace más de dos meses y medio junto a Joel González (-58 Kg) y Nicolás García (-80 Kg). Los tres subieron al podio completando el mayor éxito del deporte español en la cita olímpica con un oro y dos platas. Tres de tres, pleno para el taekwondo nacional (Ver Nota).

La primera llamada que recibió la mallorquina tras colgarse la plata fue la de Emilio Butragueño invitándola a hacer realidad su sueño. Quedaba por concretar la fecha y pocos días después se cerraba: sería en el primer partido de Liga, el Real MadridValencia.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

“Ha sido increíble. Antes de salir al campo el corazón me iba a mil, peor que en un campeonato”, confesaba a un reconocido medio español. “Es impresionante estar ahí abajo. Era mi sueño. He alucinado”, añadía.

Brigitte sólo tenía palabras de agradecimiento para todos, desde Florentino hasta los jugadores. “Han sido todos súper simpáticos conmigo. Después del partido me han llevado al vestuario y me han regalado dos camisetas, una con mi nombre y la otra con el de mi jugador favorito”, contaba. ¿Y quién es?, le preguntaron. “Casillas, el capitán del Real Madrid y de la selección”, dice orgullosa.

Un día antes, la subcampeona olímpica hacía también el saque de honor en su tierra en el MallorcaEspanyol. “En Palma me paran por la calle para hacerse fotos conmigo y comentar la remontada de la semifinal. Es una pasada. Me siento muy halagada y orgullosa. Todo lo que estoy viviendo es increíble. Estoy en una nube. Una medalla olímpica no es comparable a ninguna otra”, comenta. La reina del Taekwondo sabe de lo que habla porque en su palmarés constan tres Mundiales (2003, 2007 y 2009) y cuatro Europeos (1998, 2002, 2004 y 2008). Pero la gloria olímpica sabe diferente.

 

Ver: Brigitte Yagüe, la historia que pocos conocen

 

 

MARCA

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]


 

>>> Más noticias de ESPAÑA <<<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada