Ya pasados los juegos olímpicos, este evento es considerado el de mayor importancia del año para los países del continente americano, en la modalidad de combate.

Y es por ello que decidimos consultar directamente a la fuente para que nos respondan a algunas consultas generales que nos plantearon nuestros usuarios de todo el continente.

 

Un gusto saludarlo Don Alejandro, quisiéramos saber ¿Cómo va la convocatoria para el gran evento, ya tienen la confirmación de algunos países?

Estimado Matías, muchas gracias por el apoyo y la oportunidad de dirigirme a toda la familia del Taekwondo panamericano. Estamos trabajando arduamente para la difusión del evento y actualmente estamos ya coordinando con algunas delegaciones como por ejemplo Canadá, Costa Rica, Paraguay, Perú y otras que permanentemente se comunican con nuestras oficinas.

 

¿Cuáles serán las sedes donde se realizarán las competencias y la Asamblea General de la PATU?

Las competencias serán desarrolladas en el coliseo denominado “Garcilazo” con capacidad para 11.000 espectadores. Mientras que la asamblea tendrá lugar en el hotel “Real Audiencia”; que al mismo tiempo, será la sede oficial de la familia Panamericana.

 

Teniendo en cuenta que Sucre no posee aeropuerto internacional y las conexiones desde La Paz no son muy frecuentes ¿Cuáles son las rutas recomendadas para llegar hasta allí?

Existen tres aeropuertos internacionales en nuestro país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) por los cuales se puede llegar fácilmente con conexiones aéreas hacia nuestro país de líneas aéreas internacionales como por ejemplo, American Airlines, TACA, COPA, TAM Mercosur, Aerolíneas Argentinas, LAN-Chile y LAN-Perú.

Para mayor información al respecto, pueden dirigirse a la Señorita Patricia Sánchez de la agencia de viajes Chovy Tours al correo: [email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

¿Cuáles son las categorías que se pondrán en juego en el Open Panamericano, existirán por ejemplo categorías para masters, juniors o infantiles?

Si, las bases e invitación oficial de los eventos están disponibles en nuestro sitio web el cual hemos actualizado recientemente y al que los invito a visitar: www.fbtkd.org.bo, allí podrán encontrar toda la información referente a los mismos.

 

Además de los 4 eventos de importancia que se desarrollarán en Sucre (18° Campeonato Panamericano de Combate, 2° Campeonato ParaTaekwondo, 2 °de Poomsae y Open Panamericano), se desarrollará la Asamblea General de la PATU y la elección de sus nuevas autoridades ¿Qué expectativas tiene con respecto a esta última?

Bueno, para nosotros la vida institucional de PATU es muy importante; por tanto, toda participación democrática en nuestra institución es siempre bienvenida independientemente de quién sea el candidato; lo importante, es que los dirigentes que elijamos en el mes de Octubre, sean los más idóneos y los más comprometidos, no solo con el área panamericana sino con el Taekwondo mundial.

 

El último panamericano PATU que se llevó a cabo en Monterrey-México, fue considerado uno de los mejores en cuanto a organización, ven como una presión adicional el tener que sucederlo?

Es un reto muy importante pero, indudablemente que las condiciones logísticas y económicas son totalmente diferentes; no quisiéramos hacer una comparación porque creo que eso no sería ético, sin embargo, nuestra meta es realizar el mejor campeonato Panamericano de la historia de PATU; indudablemente que tenemos que contar con el apoyo de todas las Federaciones, los miembros del directorio de PATU y por supuesto, las autoridades de Sucre para llevar adelante este cometido.

 

Muchas gracias por su tiempo Don Alejandro y le deseamos el mayor éxito en este emprendimiento.

Gracias a Uds. por esta oportunidad, creo que masTaekwondo.com es una herramienta necesaria para masificar y difundir nuestro deporte.

 

 

Matias Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del Panamericano 2012 <<

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada