.

 

Jornada Matinal

.

 

Sesiones de entrenamiento

.

No ha hecho falta pasarse por las habitaciones para despertar a los deportistas. Diez minutos antes del comienzo de la primera sesión de entrenamiento, todos ellos ya estaban perfectamente predispuestos para empezar con la sesión. Una sesión dirigida para el grupo de perfeccionamiento por el entrenador andaluz Manuel Hidalgo, enlazando con el trabajo del día anterior desarrollado por el prof. Henk Meijer, en  los recursos con la pierna adelantada. Las evoluciones de los muchachos se van observando rápidamente.

 

La sesión matinal para el grupo de iniciación (10.30 hs) volvió a contar con la dupla Salvador AllendeJuan Fernández. El primero de ellos realizando la introducción con los juegos didácticos aplicados al Taekwondo y el segundo reforzando contados básicos como los desplazamientos y los golpeos básicos tanto de pierna atrasada como adelantada.

.

 

Formación de entrenadores

.

El especialista en nutrición deportiva, Juan Martínez, del grupo HI20, disertó bajo la atenta mirada de los entrenadores, sobre las pautas nutricionales en los deportes de combate, en particular las dietas, los controles de peso y muy excepcionalmente la deshidratación para afinar de cara a la competición.

.

 

// //

.

 

Jornada Vespertina

.

 

Formación de Entrenadores

.

Segunda sesión de entrenamiento en el primer horario de la tarde (16.00 – 18:00) destinado al trabajo de los Poomsaes desde el Oh Chang hasta el Kumgang. Se abordaron sobre todo la incidencia en la incidencia del conocimiento exhaustivo del poomsae, pasando por todas y cada una de las técnicas. Especial énfasis en el inicio, recorrido y final de las mismas. Se podía percibir la adaptación entre las características del grupo con el Maestro Fernando González.

 

La segunda parte de la formación corre a cargo del entrenador olímpico Jesús Benito. Una vez más gran aceptación de este eminente entrenador de fama mundial, por parte de todo el colectivo de entrenadores y deportistas de alto nivel que allí se congregaron. El trabajo de esta sesión se basó en los contraataques, no solo en su ejecución técnica, si no en su aplicación didáctica y su evolución para con los petos electrónicos.

.

 

Sesiones de entrenamiento

.

Con el grupo de iniciación arranca con los prof. Salvador Allende (México), Gerardo Ortiz (Cuba) y como ayudante la entrenadora colombiana Monica Urrego, siendo esta su segunda asistencia a este campamento. A cargo del calentamiento se responsabiliza el prof. Allende para pasar a la parte principal de ataques directos con pierna atrasada y adelantada al peto.

 

La sesión de perfeccionamiento corre a cargo de Henk Meijer (a cargo del los equipos masculinos) y Moustapha Akkouh (a cargo de los equipos femeninos). Destacar el trabajo de desplazamiento y golpeo con gomas, así como las salidas desde el clinch puntuando con pierna adelantada.

.

 

Formación de entrenadores

.

A cargo del Doctor en Educación Física y experto universitario en preparación física, así como el coordinador del área formativa para entrenadores, D. Luis Casáis, volvió a acaparar la máxima atención de los entrenadores asistentes.

.

 

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 4 <<<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.