.

Jornada matinal

.

 

Perfeccionamiento

.

La lluvia sorprendió en la mañana del viernes, pero el entrenamiento del grupo de perfeccionamiento se pudo desenvolver sin ningún tipo de problemas, dirigido por Pedro Campaniço y Pedro Povoa.

 

En esta sesión se dedicaron al trabajo de las situaciones de combate, juegos de toma de decisión, en las que alternaron diferentes supuestos en los que los deportistas debían estar concentrados al máximo.

.

 

Iniciación

.

La sesión de iniciación se pospuso y rápidamente los responsables de logística retiraron todas las plantas para que el piso pueda estar en condiciones para las siguiente sesiones. Mientras, el grupo de iniciación, bajo la dirección de Sarai (directora de campamento) y el resto de monitores de tiempo libre, partieron en autobuses hacia el polideportivo municipal de A Fieiteira y realizaron la sesión programada, dirigida por el profesor Allende y el prof. Gerardo Ortiz, consistente fundamentalmente, en crear situaciones de combate simples, con repuesta rápida, y de este modo prepararse para la competición del día después.

 

Destacar la alta calidad y riqueza de recursos demostrada por algunos alumnos, a pesar de su juventud.

.

 

Formación

.

Clase magistral dirigida por el profesor Jorge Álvarez, del grupo de investigación HI20 y destinada a la última parte de la formación general: Dominios metodológicos / estilos, medios y método.

 

Dicha sesión contó con la asistencia de todo el grupo de entrenadores que estuvieron muy participativos a lo largo de la misma.

.

 

.

// //

.

Jornada vespertina

.

 

Formación

.

El profesor Francisco Ortiz, un clásico del tae kwon do catalán, abordó temas de una importancia clave para todas aquellas personas que trabajen con menores de edad. Todo ello dentro de un marco legal que vela por los derechos de los niños/as y de las responsabilidades de las personas que los tienen bajo su tutela (en campamentos, campeonatos, clinics, etc…).

.

 

Entrenamiento Conjunto

.

Desde las 17.00 hs todo el grupo deportivo, tuvo la ocasión de ir al pabellón olímpico para ver a sus ídolos de cerca, entrenando. La intención, además de que los más jóvenes pudieran disfrutar de los deportistas olímpicos en directo, era el de crear una atmósfera con un cierto grado de tensión, para que los deportistas olímpicos entrenaran bajo cierta presión y tuvieran oportunidad de controlar situaciones en este escenario.

 

Al finalizar el entreno, los olímpicos firmaron y atendieron las peticiones de todos los muchachos y muchachas que así se lo requirieron y comenzó el entrenamiento de los grupos, que tuvieron la primera toma de contacto con los sistemas electrónicos, realizando juegos de combate y situaciones analíticas para probar dichos sistemas.

.

 

.

 

.

.

 

***Galería de Imágenes

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 4 <<<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.