La fecha se aproxima y los mexicanos confían en tener una gran participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde acudirán con equipo completo.

 

 

 

El grupo de Taekwondo comandado por los seleccionados nacionales, Janet Alegría, Erick Osornio y Diego García viajó a Manchester, donde habrán de estar en campamento por espacio de dos semanas, mientras que María del Rosario Espinosa viajó el sábado, pero hacia la ciudad de Barcelona, España, en donde realizará también su campamento de preparación.

 

Erick Osornio aseguró que deben defender la gloria alcanzada por María Espinoza y Guillermo Pérez en Beinjing, “Ellos dejaron –María y Guillermo- un gran compromiso y dejaron en claro que el Taekwondo mexicano está a nivel internacional y nosotros estamos comprometidos de hacer un buen resultado, sabemos de los complicado que será, pero vamos a dar nuestro máximo esfuerzo”, aseguró.

 

Por su parte Janet Alegría decía: “Creo que más que una medalla en Londres podemos conseguir cuatro. Los cuatro tenemos muchas posibilidades y nos hemos preparado muy bien. Yo siento que pueden haber cuatro medallas”, comentó.

 

 

La Campeona Olímpica y Mundial, María Espinoza también habló y explicaba: “Trabajé muy fuerte para estar bien en todo. Tanto el proceso y todo lo que pasé en este ciclo olímpico fue diferente que hace cuatro años, pero es el mismo objetivo. Entrenamos también con petos electrónicos, lo cual cambió los entrenamientos. Pero he madurado tanto como persona que como deportista, y estos cambios los fui asimilando durante los entrenamientos. El ir a unos Juegos es diferente el nervio y la presión, pero es menos que hace cuatro años”.

//
//

Para muchos el Taekwondo mexicano sólo tiene un nombre: María Espinoza, pero existe un novato que está haciendo ruido. Incluso el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, Víctor Estrada, asegura que Diego García dará agradables sorpresas en Londres.

 

Diego consiguió un lugar dentro del equipo olímpico mexicano y está consciente de que la experiencia podría marcar su futuro deportivo. “Ha sido difícil, el año anterior tuve una lesión en mi rodilla y estuve fuera todo el año, pero existe mucha calidad en México, sobre todo en categorías de bajo peso, en menos de 58 kilos ha sido una categoría que siempre ha dado resultados”, indicó.

 

México saldrá a las pistas el 8 de agosto con la participación de Diego García y Janet Alegría en la división Fly.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

 

 

//
//

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada