.

 

La noticia más relevante fue el traslado definitivo de la sede oficial de la World Taekwondo Federation a Suiza, más precisamente a Lausana, ciudad y comuna suiza capital del cantón de Vaud y del distrito de Lausana. Se encuentra situada a orillas del lago Lemán frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains.

 

El Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo confirmó esta noticia explicando también que las oficinas en Corea del Sur no dejarían de funcionar, pero que se mudarían desde el Samsung-dong de Seúl, hacia Seongnam, segunda ciudad más grande en la provincia de Gyeonggi, al norte de Corea del Sur.

 

La estrategia del traslado definitivo hacia las oficinas de Lausana, está basada principalmente en el tema olímpico, ya que en esa ciudad se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional y recordemos que el nuevo Secretario General de la WTF también es de nacionalidad suiza, y de esta manera podrá estar permanentemente en una época donde el lobby político es fundamental para la permanencia del Taekwondo dentro de circuito olímpico.

.

//
//

.

 

Durante la Conferencia de Prensa, Chungwon Choue, hizo hincapié de todos los avances que tuvo nuestro deporte a través de los últimos tiempos, los cuales coinciden con su gestión, como son la inclusión de los Petos Electrónicos o el Video Replay, confiando que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondo tendrá una participación muy destacada.

 

El titular de “La Mundial” no olvidó destacar su intención de fortalecer aún más el trabajo con el Para-Taekwondo y poder entrar también a los Juegos Paralímpicos como así también a los Juegos de la Commonwealth y activar la Asociación Pro Taekwondo, todo esto después de los Juegos Olímpicos.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.