Jamás había ido a un evento de dicha liga y no sabía exactamente qué esperar. Hasta antes del sábado en la noche sólo había visto videos colgados en la red de los momentos más representativos de algunos combates. Saltos, patadas aéreas, maromas, y técnicas de fantasía dignas de alguna secuencia aleatoria de Dragon Ball… En serio no sabía qué esperar.

 

También habían anunciado para esa noche el primer enfrentamiento de exhibición entre dos equipos de mujeres. Mismo formato, mismas reglas, diferente género en el escenario… Cuando escuché el anuncio tampoco sabía qué esperar, pero mi primer pensamiento fue que me iba a aburrir mucho con ese encuentro (Al menos soy sincero). Dicho pensamiento me duró hasta que vi los rostros de las damas salir de los vestidores caminando una tras otra: conocía a la gran mayoría de los dos equipos y todas se me hacen excelente competidoras, cambió mi pensamiento.

 

Para quienes no están familiarizados con el formato de la LMT, trataré de explicar brevemente cómo se lleva a cabo: son cuatro rounds de cinco minutos en los que dos equipos pelean entre sí y gana quien más puntos anota, los puntos los marcan los jueces de esquina por apreciación (Justo como el TKD de principios de siglo). Los competidores de los equipos tienen un número en su peto, número que va del 1 al 5 (No es la talla del peto, sirve más bien como identificación). Durante el primer round pelea un minuto cada miembro del equipo contra su homónimo del equipo contrario (Entiéndase como “homónimo” el competidor que trae el mismo número), durante el segundo, tercero y cuarto round puede entrar a pelear cualquier miembro del equipo contra cualquier miembro del otro equipo durante el tiempo que el entrenador decida. Quizá sea más fácil de entender si se meten al YouTube y seleccionan un encuentro completo.

 

Las reglas son más o menos las mismas que en los combates normales que todos conocen, salvo que el área no es un cuadrilátero, sino un octágono (¿Recuerdan un post en el que hablé del octágono? ¡JA!). Se tiene un poco más de tolerancia respecto a celebrar un punto, salir del área y hacer maromas, un poco nada más.

.

//
//

.

 

El primer enfrentamiento fueron las chicas y mi primera reacción fue tratar de poner mucha atención en el combate… De repente me descubrí gritando barbaridades y aplaudiendo como mandril salvaje en la tribuna. Me encantó, y las chicas lograron demostrar(me) que sus combates en la liga también van a ser interesantes y dignos de la difusión que han tenido los varones durante este tiempo.

 

El segundo combate fue entre un equipo del Distrito Federal y uno de Chihuahua: sí, así lo soñé. Puedo decir que los videos que están en YouTube no son patadas seleccionas especialmente para aparecer en promocionales, en realidad los combates son así de intensos. Y bueno, qué decir de la pelea final entre los “Súper Qrocks” y los “Caballeros Águila”, hubo de todo: golpes bajos, patadas voladoras, pelea con los árbitros, giros, edecanes y mucha diversión.

 

Mi opinión sobre este nuevo formato de combate conocido también como TK-5 es muy simple: WOW!! Y bueno, si aquí en México los combates son de una calidad tremenda y con el público gritando eufóricamente durante los 20 minutos de combate, me encantaría ver cómo sería un evento con equipos de diferentes países.

 

De verdad me da gusto ver que una iniciativa de éstas esté funcionando y ojalá que den resultado todas las expectativas que se tienen, es una nueva oportunidad para mucha gente que le gusta este deporte y por alguna razón ya no puede competir en eventos de Federación.

 

Y para todos los que participaron en ésta primera temporada de la Liga: ROCK ON!! Y nos vemos en septiembre…

 

A manera de aclaración: el atraso con el artículo de esta semana se debió a mi retraso mental: ayer creí que era martes. No vuelvo a tomar.

 

EN EL CAMINO

FuentesQueNiTeImaginas® me informan que el Equipo Olímpico Mexicano de TKD sale el viernes hacia Gran Bretaña. Último jalón, muchachos, la fiesta está por comenzar…

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

 

 

 

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

 

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.