Joel González, Claudio Aranda y Javier Marrón.

.

Me encontré con Joel González en un bar de Sant Cugat en Barcelona, más precisamente en el Bar Akelarre, un sitio muy conocido por los deportistas que viven en el CAR de Barcelona, ya que en ese sitio muchas veces se reúnen en sus ratos libres. Junto a él estaba otro destacado atleta español, el Bronce Mundial de Copenhague 2009, Javier Marrón, amigo inseparable de Joel, ya que aparte de ser compañeros del mismo equipo y pareja de entrenos, ambos son oriundos de Figueras, municipio español de la provincia de Gerona en Cataluña.

Tanto Joel como Javier, aparte de grandes competidores, son grandes emprendedores que no dejan de pensar y planificar proyectos mucho más relacionado con el mundo de los negocios, pero eso será tema para otra nota.

Entre tema y tema, Joel recordó que la empresa deportiva Nike, (compañía que lo patrocina), le había solicitado dos anécdotas relacionadas con su deporte que a él lo hayan marcado, “Me pidieron un par de relatos y escribí sobre mi primer mundial y sobre la clasificación olímpica” explicaba Joel. Esos relatos llegaron a los directivos de la empresa en España y según palabras de ellos, le resultaron realmente motivadores y encuadraban perfectamente con lo que la empresa estaba buscando, pero…

Es popularmente sabido que el Taekwondo no es un deporte masivo como si lo es el Fútbol, el Tenis o el Básquet, deportes en los que España se destaca a nivel mundial y para una empresa como Nike colocar el relato de un atleta de Taekwondo (haya ganado lo que haya ganado), desplazando uno de Nadal o Iniesta, sería algo impensable a la hora de hacer cuentas.

Fue por este motivo que Nike felicitó a Joel González por sus relatos y por sus logros, asegurándole que lo seguirían patrocinando, pero que por razones de mercado, no publicarían sus relatos.

En esa charla que nada tenía que ver con el Taekwondo, con masTaekwondo ni con nada relacionado, fue Javier Marrón que golpeando la mesa del bar dijo como quien descubre algo: “¡Ya sé!, esos relatos están buenísimos, ¿porqué no los publica masTaekwondo.com y llegarán a todo el mundo de nuestro deporte ya que Nike no los quiso publicar?…” nos miramos entre todos y dijimos ¿porqué no?

Es así que en masTaekwondo.com decidimos publicar ambos relatos el próximo viernes 20 de julio, bajo el título: ¿Y porqué hoy no puede ser un gran día?

De esta manera el próximo viernes podrán leer dos motivadoras anécdotas escritas por quien en este momento se ubica como el mejor atleta de todos los pesos y sin distinción de sexos según el Ranking de la WTF, donde de manera casi poética, describe a esas pequeñas manchitas blancas que uno ve cuando hace un esfuerzo muy grande y las representa como estrellas en pleno día.

Desde nuestro medio agradecemos a Joel y Javier por confiar en masTaekwondo.com y esperamos que el viernes puedan disfrutar del relato del Bi Campeón del Mundo.

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]