A través de una conversación mantenida con la Confederación Brasilera de Taekwondo, Fernando Madureira explicó que se encuentra muy confiado en que Diogo pueda volver a Brasil con una medalla olímpica, “en este momento, tan cerca de la competencia estamos muy enfocados en la parte emocional de Diogo”.

 

El Técnico oriundo de Londrina, Paraná, explicaba: “Los combates que se vinieron haciendo en esta última etapa fueron recreando las situaciones que podrían generarle sus diferentes adversarios, los cuales estudiamos uno a uno con nuestro equipo de trabajo”.

 

Madureira explica que Diogo se encuentra muy bien emocionalmente, que la parte técnica se mantiene muy bien, la física ya comienza su curva descendente y en la táctica se están ajustando cada día más. “Estamos con bastante cautela haciendo todos los trabajos con nuestro equipo multidisciplinario, es imposible que un trabajo profesional a esta altura lo haga solo una persona. Somos varias cabezas pensando para el bien de Diogo”.

 

Para la última fase de preparación de Diogo Silva se contactaron con atletas españoles, quienes estuvieron trabajando como sparrings en Brasil, recreando las diferentes situaciones con las que podrán encontrarse en Londres el 9 de agosto.

 

“Ellos seguían muy bien nuestras instrucciones y peleaban de la manera que nosotros le pedíamos. Al ser deportistas de alto nivel podían adaptarse perfectamente a nuestros requerimientos”.

 

Cuando se lo consulta sobre el porqué le gusta tanto trabajar con un amplio equipo multidisciplinario él es contundente, “Una golondrina no hace verano, por lo tanto tenemos que ser un grupo de trabajo para tener éxito.”

 

A la hora de hablar de los propios Juegos Olímpicos en los que Diogo Silva saldrá a la pista el segundo día de competencia (Feather -68 Kg.), hace el siguiente razonamiento: “Personalmente estoy muy motivado y sé que será una competencia muy difícil. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, trabajamos respetando al 100% lo planificado por el equipo de trabajo, pero soy consciente que eso no lo será todo. Ese día contará mucho lo emocional y esa paz de espíritu te la da un trabajo bien hecho que es la que nos da mucha esperanza de obtener un buen resultado.”

 

“Ningún deportista es favorito y Diogo tiene todas las condiciones para pelear de igual a igual con cualquiera de los adversarios con los que le toque enfrentarse.”

 

 

Cuando se le pregunta si quiere agregar algo más, Madureira, lejos de todo tipo de protagonismo solo piensa en su equipo de trabajo.

 

“Como dije anteriormente, nada de esto sería posible sin todo el equipo de trabajo que hizo todo para darle lo mejor a Diogo: La coordinación técnica a cargo de Jadir y Paulo, Carmen Carolina en el trabajo diario, todos los sparrings que trabajaron muy duro también, Thiago Pereira en la Preparación Física, Gustavo (Fisioterapeuta); Marujo (Psicólogo); Marcelo Vitor (Evaluador Físico); Julio (auxiliar de Preparación Física); Alysson Yamaguti, que me ayudó mucho en la elaboración de las sesiones de trabajo; Breno Pinheiro (Suplente de Diogo). Quiero agradecer también al propio Diogo que siempre estuvo animado, creyendo en todo el equipo de trabajo y superando todas las fases planificadas. Agradezco a la CBTKD y a su presidente Carlos Fernandes, que siempre nos apoyó y nunca nos presionó, ni a Diogo ni al equipo de trabajo, como así también al COB y al IPM”.

 

Fernando Madureira concluía su conversación con Carla Flores haciendo una solicitud: “Solo le pido a todos los brasileros mucho aliento y apoyo que también puede ser acompañado por una oración y mucho pensamiento positivo”.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

>> Más noticias de BRASIL <<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada