El evento anual, organizado conjuntamente por la Federación Mundial de Taekwondo y la Fundación para la Promoción de Taekwondo, atrajo a un total de 210 jóvenes practicantes de Taekwondo de 33 países.

El campamento, que se inauguró en Muju, Corea el 19 de julio, se llevó a cabo días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El objetivo del campamento es ofrecer formación de alto nivel en Taekwondo y educar sobre los valores olímpicos a la juventud de todo el mundo que asista.

Entre los participantes estuvo la atleta de Para-Taekwondo de EE.UU., una mujer de cinturón negro, quien fue invitada al campamento como disertante especial. “Estoy feliz de ser parte de este campamento y me siento honrada de ser invitada como conferencista especial”, dijo Radziewicz. La atleta de 34 años de edad, que vive en Massachusetts, Estados Unidos, nació sin brazos y cartílago de la rodilla. Ella comenzó a practicar Taekwondo desde 2001 y hace cuatro años obtuvo el cinturón negro para convertirse en la primera mujer atleta de Para-Taekwondo en la historia del Taekwondo en ganar sólo por dar patadas.

 

 

También entre los que asistieron estuvo la entrenadora vietnamita, Tran Hieu Ngan, medallista de plata en la división femenina -57kg en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, que se convirtió en la primer ganadora de medalla olímpica de Vietnam.

Nueva Caledonia y las islas Seychelles, dos de los nuevos países miembros de la WTF, enviaron a jóvenes al campamento. Dos jóvenes tailandeses del Programa Gratuito de Orfanato de Formación de Taekwondo de Tailandia, también se les dio la oportunidad de participar en el campamento anual.

Durante la apertura y clausura del campamento, todos los participantes leyeron el credo de los practicantes de Taekwondo, que dice: “Voy a mantener mi cuerpo y mi mente fuerte y llevar una vida recta. Voy a servir a mis padres y amar a mi familia. Voy a respetar a la gente incluyendo a mis maestros y ancianos y ser fiel a mis amigos. Voy a ayudar a mis vecinos, sirviendo a mi comunidad y mi país. Voy a vivir en armonía con la naturaleza y contribuir a la paz y la prosperidad de la humanidad.”

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

“Nuestro objetivo para este año, y cada año, es difundir la esperanza y los sueños de la juventud del mundo. Los jóvenes que son el futuro de nuestro deporte y los campeones olímpicos del mañana están esperando su oportunidad”, dijo el Presidente de la WTF, Chungwon Choue. “Ustedes pueden ayudar a difundir estas esperanzas y sueños, compartiendo los valores del espíritu deportivo y del Olimpismo con sus compañeros de este campamento y cuando regresen a casa.”

El señor Jhong-shin Bae, presidente de la Fundación para la Promoción de Taekwondo, dijo: “Me gustaría dar la bienvenida a todos ustedes a Muju, donde el Centro de Formación Compleja de Taekwondo se encuentra en construcción.” “En este Campamento de la Juventud fueron capaces de actualizar sus conocimientos en Taekwondo, en la cuna de este Arte Marcial y aprender de las experiencias de los medallistas olímpicos y destacadas figuras que han hecho grandes logros en elTaekwondo. “

El Dr. Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo en su mensaje de felicitación, “Ustedes tendrán la oportunidad de aprender más acerca de los valores olímpicos a través del Programa de Educación de los Valores Olímpicos, descubrir otras culturas y construir lazos de amistad con jóvenes de otros países.” “Al participar en este campamento, estarán bien preparados para vivir una vida sana y deportiva, y ser capaz de contribuir a la mejora de sus comunidades, países y el mundo.”

El Sr. Dae-Soon Lee, vicepresidente de la WTF, dirigió a su mensaje de bienvenida en nombre del Presidente de la WTF.

Durante el campamento, los participantes recibieron clases especiales en el Programa de Educación de los Valores Olímpicos y las Reglas de Competencia de la WTF, como así también, educación contra el Dopaje e historias de primera mano de los medallistas olímpicos. También visitaron el Taekwondowon en Muju y Kukkiwon, en Seúl, incluyendo un show folklórico y una demostración de Poomsae, concluyendo con un evento en la Plaza de la Paz en el Parque Olímpico en Seúl, Corea.

 

 

Traducción: Silvana Ramírez Cuevas

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada