Llegó el momento más esperado por los deportistas y por millones de fanáticos del deporte alrededor del mundo. Tras cuatro años de preparación, ansiedades y esfuerzos, se llevó a cabo la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Unos 10 mil atletas fueron parte de la ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital.

El show principal se trató de una imponente puesta en escena que contó con una realización integral a cargo del cineasta Danny Boyle, director de éxitos de taquilla como Trainspotting y Slumdog millionaire.

El espectáculo maravilló a los presentes en el estadio y a los millones de espectadores de todo el mundo que fueron testigos a través de la transmisión televisiva. El gobierno británico invirtió unos 30 millones de euros en la organización del evento que estuvo basado en un recorrido por la transformación socio-económica del Reino Unido.

 

 

Entre las personalidades destacadas que formaren parte del show estuvieron el actor Daniel Craig, en su papel del Agente 007, la famosa escritora J. K. Rowling, autora de la serie de Harry Potter, el cómico Rowan Atkinson, personificando al desopilante Mr. Bean. Incluso la mismísima reina Isabel II fue parte de la presentación, participando de un pequeño corto junto a Craig.

Otra parte emocionante de la inauguración fue el repaso por los hitos musicales surgidos del país organizados. Esta revisión incluyó enormes grupos de bailarines danzando al ritmo de temas de The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Sex Pistols y Amy Winehouse.

Fueron 204 las delegaciones que desfilaron con sus abanderados y podemos decir que estos Juegos Olímpicos serán muy difíciles de olvidar para nuestro deporte, ya que once naciones eligieron atletas del Taekwondo para portar su estandarte nacional (Ver: El Taekwondo con once banderas y un broche de oro)

Aparte de estos once abanderados de lujo, cabe destacar que el broche de oro estuvo a cargo de la Bi Campeona del Mundo de Taekwondo y medallista olímpica de Gran Bretaña, Sarah Stevenson, quien tuvo a su cargo la responsabilidad de leer el juramento olímpico de los atletas, donde en sus palabras se destacó que se comprometerían al “respeto por el rival y a un deporte sin dopaje ni drogas”.

 

 

Tras el desfile de los deportistas, quien tomó la palabra fue el titular del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge.

“Su talento, dedicación y esfuerzo los han traído aquí y los han convertido en olímpicos. Este honor no está determinado por sus resultados, sino por cómo compiten.”, expresó el titular del COI a los miles de deportistas que ansiosos se ubicaban a la espera del encendido del pebetero olímpico.

Asimismo, añadió: “Su comportamiento cuenta mucho más que las medallas, respeten a sus oponentes y recuerden que son modelos. Si lo hacen, inspirarán a toda una generación.”

La llama llegó al Parque Olímpico en una embarcación piloteada por David Beckham, quien se la entregó al ex remero Steve Redgrave (oro olímpico cinco veces consecutivas), una de las grandes leyendas del deporte británico. El quíntuple campeón olímpico cedió la antorcha a Lynn Davies (atletismo), Duncan Goodhew (natación), Kelly Holmes (atletismo), Mary Peters (pentatlón), Shirley Robertson (vela) y Daley Thompson (decatlón).

Los jóvenes, junto a Redgrave, prendieron los 204 pétalos que se elevaron en el centro del estadio y quedaron unidos en un solo fuego. El fuego olímpico.

 

 

El emocionante show finalizó con la actuación de un símbolo británico: Sir Paul McCartney y su clásico tema “Hey Jude”.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada