.

 

Luego de una intensa lucha de 14 años, Erick Osornio finalmente logró en este ciclo, el sueño de todo deportista amateur, que es competir en unos Juegos Olímpicos. Osornio combatirá en la categoría de menos de 68 kilogramos y su larga experiencia será su mejor arma para enfrentar a sus rivales, y lograr ese salto que le hace falta en su carrera y espera que sea Londres donde lo consiga.

 

Dentro de su trayectoria, Osornio ha logrado la plata en la Universiada Mundial en Izmir, Turquía, 2005; el bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, 2003. En el Mundial de 2011 se quedó en la tercera ronda y en los Juegos Panamericanos de ese mismo año fue eliminado en la primera fase, además se quedó a un paso de obtener el boleto para Londres en el Preolímpico Mundial. Por todo ello, Érick es una gran incógnita en sus primeros Olímpicos, ya que en competencias nacionales ha logrado ser el líder de la categoría, pero internacionalmente ha quedado lejos. Sin embargo, Osornio siente que éste es el mejor momento de su carrera deportiva y en la justa olímpica quiere demostrarlo.

 

El atleta nos cuenta el trabajo y sacrificio que ha hecho durante su extensa carrera deportiva y además, ¿cuánto cuesta ganar una medalla?

.

 

.

 

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

.

En un día normal, entrenamos de 7 a 9 de la mañana; corremos o hacemos pesas, después nos vamos a desayunar y descansar. A las 11:30 tenemos que estar en el gimnasio para empezar a mediodía el entrenamiento, el cual termina a las 2 de la tarde, después a comer, y a las 5 de la tarde comienza el tercer entrenamiento para terminar a las 7 de la noche. Es complicado estar todo el día entrenando, porque ves a tus compañeros todo el día y entrenas siempre en los mismos lugares, pero la recompensa es poder estar en las competencias internacionales y ganar una medalla, eso te da las ganas de seguir aquí.

.

 

¿Qué sacrificios has hecho en tu carrera deportiva?

.

Independientemente del trabajo que tenga, del desgaste físico y de las lesiones que pueda sufrir, para mí el sacrificio más grande es el hecho de no estar en casa con la familia. De repente empiezas a ver todo lo que has dejado de lado, pero lo que también ganas, cosas como el prestigio, con el que la gente ve que con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo se pueden conseguir los objetivos. He perdido muchos amigos, al no estar allá hacen planes entre ellos y de repente llego y ya no tienen tiempo para mí.

.

 

Todo el tiempo que le has dedicado al Taekwondo, ¿vale la pena?

.

Cuando estoy muy cansado de tanto entrenamiento me siento triste y me empieza a dar la depresión, pues pienso en que he dejado muchas cosas de lado, pero cierro los ojos y me veo como una persona que es privilegiada, ya que no todos tienen la fortuna de estar representando a un país, no todos tenemos la oportunidad de escuchar el himno nacional, de ver la bandera de México en lo más alto.

 

Por lo que siempre debo soñar con ser algo y al hacer eso me llega una sonrisa y me vuelvo a animar.

.

 

¿No te llegaste a desesperar luego de quedar fuera en dos justas olímpicas?

.

Yo recuerdo que cuando comencé en este deporte, en mis primeras giras, le dije al profesor Julio Álvarez que me iba del equipo, porque no servía y me dio una cachetada y luego me dijo que el triunfo no se consigue de un día para otro, y que para eso hay que trabajar. Entonces, todo eso pasó por mi mente y ahora todas las veces que he perdido y he ganado, además de mis lesiones, al final de cuentas se queda uno con la sensación de que ya lograste tu objetivo de llegar a unos Juegos Olímpicos.

.

 

¿Cuánto cuesta ganar una medalla?

.

Cuesta muchísimo, he vivido 14 años de sacrificio, de dedicación, de esfuerzo, de estar constantemente picando piedra, tocando puertas, pero siempre con la satisfacción de hacer las cosas bien. Es un sacrificio, pero a fin de cuentas me gusta lo que hago y recibir uno que otro golpecillo o darlo y que la gente me aplauda.

.

 

¿Cuál es tu principal motor?

.

Mi familia es mi principal motor y mi abuelo que esta muy mal de salud. De hecho, llegué a Querétaro y le dije: “abuelito, ya está el pase”. Hace cuatro años él me dijo: “se te fue lo mejor de tu vida y se acabó todo para ti”. Me puse a llorar y me volteé enojado, pero regresé y le dije que lo mejor de mi vida estaba por venir. Ya después habló conmigo y seguí luchando. Luego, cuando le di la noticia, cuando le dije que lo había logrado, aunque sea cuatro años después, me abrazó.

.

 

¿Qué significado tiene para ti la palabra Londres?

.

Significa llegar al tope de mi carrera deportiva y que debo competir al ciento por ciento. Tengo 29 años y no voy a especular y lucharé al máximo, porque no sé si tenga otros Juegos Olímpicos, estos son los que me tocan. El 9 de agosto, Érick Osornio se partirá el alma en Londres y para eso voy a entrenarme en cuerpo y alma. Dicen que los verdaderos campeones y las medallas se forjan desde el entrenamiento y es lo que estoy haciendo. Si pierdo será porque me va a ganar uno mejor que yo y no porque deje de hacer algo.

.

//
//

.

 

Así, Erick saldrá al tatamí olímpico el 9 de agosto y a las 9:15 horas (tiempo de Londres), a las 3:15 (tiempo de México), comenzarán las preliminares en la división de menos de 68 kilogramos, en la que Osornio debutará en unos Juegos Olímpicos y tendrá el momento de dar ese salto que le ha faltado en su carrera deportiva.

.

.

Fuentes: La Aficion

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.